Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 24 de noviembre de 2013

Ladrones armados matan a niño frente a sus padres en el noroeste de Miami

CODIGO 32

GGARVIN@MIAMIHERALD.COM

Tras pronosticar que otra vez volverían a matar, el sábado la Policía de Miami-Dade llenó el barrio con fotografías de los dos hombres que mataron a tiros a un niño de 10 años mientras su madre y su padre miraban lo que sucedía durante el desfachatado robo a su salón de belleza en una calle muy concurrida.

“Obviamente, no pensaron dos veces en acabar con una vida humana, y lo harán de nuevo”, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía. “Este no es el momento para tener un código de silencio. Ni es el momento para preocuparse por delatar a un asesino”.
Aunque no captó el incidente en sí, un video de un sistema de seguridad grabó el instante en el que los dos hombres irrumpían en el salón Hong Kong Nails, localizado en el 14832 NW 7 Avenue el viernes por la noche, con las pistolas ya en las manos.
Momentos después, el niño Aaron Vu estaba muerto y su padre Hai Nam Vu, de 42 años, gravemente herido. Hai Nam Vu y su esposa son propietarios del salón y, según dijeron empleados de otros negocios aledaños, con frecuencia el niño estaba en el local junto a sus padres.
“Veía al niño con su padre allí todo el tiempo”, dijo un empleado de una barbería cercana. “Era un niño lindo”.
Si bien el crimen ocurrió a alrededor de las 7:35 p.m., cerca de la hora del cierre, varios clientes –la Policía no quiso decir cuántos– estaban dentro del pequeño local y presenciaron todo lo que pasó. También la esposa de Vu vio todo.
“Tenemos varios testigos que vieron lo que sucedió”, dijo Zabaleta. “Ahora tenemos que saber adónde se dirigieron los malhechores”.
En las imágenes del video de securidad se puede ver claramente la cara de uno de los pistoleros, un hombre joven vestido con una camisa negra, blue jeans y una cinta roja en la cabeza. El otro tiene lo que según la Policía es una camisa roja enredada en la cabeza como si fuera un pasamontañas.
El video también muestra que los dos hombres caminaban de una manera agresiva en el salón, apuntando con sus pistolas. Desaparecen de la pantalla de la cámara y reaparecen saliendo del establecimiento, uno de ellos cargando lo que parece una cartera de mujer.
Aunque Zabaleta dijo que los pistoleros “tenían claramente en la mente robar” cuando entraron en la tienda, no quiso describir exactamente qué ocurrió ni qué provocó los disparos, si es que hubo algo que los provocó.
Sin embargo, el portavoz dijo que los hombres huyeron del lugar de los hechos en una camioneta Dodge Ram de color negro.
“En ese momento de la tarde había bastante tráfico y alguien tiene que haber visto la camioneta yendo a alta velocidad”, dijo Zabaleta. “Y alguien tiene que reconocer la foto del pistolero. Es una imagen increíblemente clara”.
Hong Kong Nails está ubicada en uno de los pequeños centros comerciales que llenan esa sección de la séptima avenida del NW, un lugar anodino salvo por el uso de casi todos los negocios de rejas y persianas antirrobos.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/23/1621396/la-policia-busca-a-dos-atracadores.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no