Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 18 de agosto de 2013

Director distrital ejecutará novedoso plan social y de infraestructura

CODIGO 32
CANCA LA PIEDRA.-Al conmemorarse el 150 aniversario de la restauración de la República, el director de la Junta Distrital de esta localidad, José Santana (Nenecito), presentó la ejecución de un innovador plan social y de infraestructura para impulsar el desarrollo comunitario local.
En un acto de rendición de cuentas, celebrado el pasado viernes 16 del mes de agosto en curso, en el salón de actos de la junta distrital de Canca la Piedra,  Santana dijo que su plan de acción contempla la construcción de un cementerio y el arreglo de caminos vecinales.
También explicó que trabajará, junto a la comunidad y la iglesia católica,  en la remodelación de la parroquia San Isidro el Labrador, así como en la  canalización de las oficinas públicas, un centro tecnológico y  de  ayuda para agricultores y microempresarios.
Tras presentar las memorias de su ejecutoria del pasado año 2013, ante decenas de miembros de la comunidad y con los vocales de la junta distrital como testigo, Santana resaltó como un logro tangible la reducción del gasto público y la transparencia en la administración de los recursos del pueblo.
Dijo que los datos de las ejecutorias de su gestión los presenta todos los días, a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la junta Distrital, la cual exhortó a visitar y solicitar a los funcionarios edilicios los datos que requiera el ciudadano.
Informó que con 1 millón 300 mil pesos mensuales que recibe su administración ha logrado construir aceras y contenes, badenes, bacheo de calles, encaches, mantener los caminos vecinales y cubrir los gastos en que incurre la corporación edilicia, así como pagar nóminas y seguros médicos y de vehículos.

En lo concerniente al plan de acción social destacó la importancia  que tiene la construcción de una vivienda al anciano no vidente, conocido como José Ramón Toribio Méndez, en el sector Los Mama, de los rieles.

Entre otros de los logros alcanzados por la administración de José Santana en Canca la Piedra esta la limpieza ambiental y visual, así como un amplio programa educativo, cultural  y deportivo, en beneficio de la juventud.

Indicó que también ha logrado reducir la deuda que mantiene el cabildo con suplidores y con diferentes negocios del municipio, por compra de vehículos, objetos, materiales de construcción y de oficina, etc.



 





























































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no