Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 9 de mayo de 2013

Arranca plan de alfabetización en Canca la Piedra

CODIGO32
CANCA LA PIEDRA, SANTIAGO, R.D.- La Junta distrital de aquí inició los preparativos para la ejecución del plan de alfabetización ´´Quisqueya Aprende Contigo´´, el cual involucra a las autoridades locales, líderes comunitarios, profesores y  religiosos.
Para tales fines el director distrital, José Santana (Nenecito), se reunió con presidentes de juntas de vecinos, directores de escuelas, estudiantes, religiosos y  voluntarios alfabetizadores para dejar formada la Junta local de alfabetización.

En el encuentro, realizado en el local de la junta distrital de Canca la Piedra,  Santana  prometió que, con la ejecución del novedoso plan de alfabetización, esta localidad quedará libre de analfabetos.

Dijo que, según un censo realizado por los los directores de escuelas y liceos, en Canca la Piedra hay mil 600 analfabetos, para lo cual se harán nucleos de aprendizaje en las comunidades que forman el distrito municipal.

Recordó que las personas que se incorporan al Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo"  deben hacerlo como un honor patriótico y humano, el desarrollo de su comunidad y del país.

Dijo que hasta el momento no se han conformado la Junta local de Alfabetizacion ni los nucleos de aprendizaje, pero que se  esta distribuyendo el material detrabajo y se cuenta con parte del personal que se dedicará a la ensenanza.

José Santana y el  catedrático Bolivar Vásquez  explicaron que el modelo de aprendizaje es flexible y comprende tres ciclos de desarrollo en  formatos de fácil entendimiento y máxima calidad, con la posibilidad de organizar sus estudios en el tiempo y lugar que más convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no