Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Pentágono toma en serio la amenaza de Corea del Norte

CODIGO 32
Redacción
BBC Mundo

Estados Unidos dijo que se toma muy en serio la última amenaza de Corea del Norte de atacar las bases estadounidenses.
El vocero del Pentágono, George Little, condenó la postura del gobierno de Kim Jong-un y dijo que Washington está listo para responder a cualquier contingencia, a la vez que lo instó a dejar las amenazas.
El alto mando del ejército norcoreano había dicho que estaba preparando su artillería de largo alcance y las fuerzas estratégicas de cohetes en "posición de combate" para lanzar un posible ataque contra las bases estadounidenses en el Pacífico: en Hawai, Guam y el territorio continental de Estados Unidos.
Corea del Norte ha intensificado sus amenazas en las últimas semanas, en respuesta a los ejercicios militares de gran escala en Corea del Sur y a las nuevas sanciones impuestas en respuesta a su último ensayo nuclear.
El anuncio, transmitido por la agencia de noticias KCNA, se produce después de varios días de retórica encendida del régimen de Pyongyang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no