Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 2 de agosto de 2012

CORAASAN cobra caro un servicio que no ofrece a la población

CODIGO 32


TAMBORIL, SANTIAGO, Rep. Dom.-Deficiencia e irresponsabilidad es lo que ofrece la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) a la población del Distrito de Canca la Piedra y en parte de las comunidades y barrios del municipio de Tamboril, donde la mayoría de las familias recibe una barrica de agua a la semana por la suma de RD$270.00, 300.00 y 320.00 al mes, dinero que pagan de manera religiosa.
Lo que sucede con el servicio de agua potable en estas comunidades de la provincia de Santiago  parece la mas burda estafa de una institución del Estado, cuyos directores se convierten en inclementes servidores públicos que parecen actuar de esa manera para beneficiar a las envasadoras de agua potable que hacen su agosto en cual quier mes del año con la venta del preciado líquido.
Parecería como si se tratara de un cruento complot en el que las victimas son las familias de escasos recursos que en Canca la Piedra tienen que comprar barricas de agua contaminada todos  día, lo que esta provocando  desesperación, sobre todo en estos días en que las altas temperaturas alcanzan los 32 grados centígrados.
El mismo reporte llega desde otras localidades y se convierte en  un grito del día a día,  en las oficinas de Servicio al Cliente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Defensa oficial pobre
A diferencia de la crisis de febrero y marzo del 2011, provocada por el poco almacenamiento en la presa de Tavera, principal fuente para el abastecimiento del Acueducto Cibao Central, esta vez el problema es atribuido a la escasez del preciado líquido y a la poca capacidad de bombeo a las comunidades mas elevadas del municipio.
Según se supo, el director de CORAASAN en Tamboril, Jorge Amaro, ha sugerido a las familias donde no llega el agua que se desconecten, porque la institución no puede resolver el problema del servicio que les afecta..
La demanda de los usuarios de Coraasan, es de 134 millones de galones de agua por día, según la institución estatal, que tiene 180, 000.00 contratos registrados en la actualidad, según reporte del director de Coraasan,  Hámlet Otáñez  Tejada. Los usuarios de Coraasan pagan, entre 14 y 16 pesos el metro cúbico de agua potable.
Mientras tanto los usuarios han tenido que buscar todas las formas posibles para autoabastecerse de agua, que incluye el pago de hasta 60 pesos por llenar un estanque casero de 55 galones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no