Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 29 de julio de 2012

Comunicador pide investigar ´´fábrica de salami´´ de alcalde de Tamboril

CODIGO 32
 ´´Joseph  Tavárez hizo la denuncia el pasado sábado en el programa de tv ´´Con Domingo y el Pachá´´, luego que PROCONSUMIDOR alertara a la población de que el salami dominicano contiene sustancias tóxicas y dañinas para la salud humana, así como  heces fecales´´.
TAMBORIL, REP. DOM.-. El alcalde de este municipio,  Anyolino Germosén, estaría operando una fábrica de ´´salami´´ que no cumple con los requisitos de higiene y calidad que demanda DIGENOR para el consumo humano, según denunció el comunicador Joseph  Tavárez,  el pasado sábado en le programa de televisión ´´Con Domingo y el Pachá´´

El comunicador social dijo que tiene pruebas de que el alcalde del municipio de Tamboril tiene una fábrica de embutidos que debe ser investigada por PRO-CONSUMIDOR,  porque la misma elabora productos de muy baja calidad y que ponen en peligro la vida de los consumidores-

Visiblemente enojado, Tavárez acusó a la directora del Instituto de Protección del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR), Altagracia Paulino,  de hacer denuncias alegres y de proteger a alcaldes, congresistas, funcionarios y amigos del gobierno que tienen  fábricas de embutidos que no cumplen con las normas y requisitos de higiene y calidad.

´´Pro Consumidor debe evitar que paguen justos por pecadores, por lo que en principio vale la petición de que identifique los productores del salami deficiente o contaminado, o que diga cuáles marcas pasaron la prueba de los análisis´´ dijo el comunicador social.

Sin embargo, el informador público defendió la calidad de marcas de empresas embutidoras que tienen décadas operando en el país, por lo que sugiere a PROCONSUMIDOR citar los nombres de las compañias que no llenan los requisitos para operar, entre las que citó la del alcalde de Tamboril.

Se ha dicho que la denuncia sobre la contaminación del salami tiene origen en un estudio de laboratorio que se hizo en el mes de enero a instancias de Digenor. Por eso ha causado sospecha que se haya hecho pública ahora, a dos semanas del cambio de gobierno.

La repercusión de semejante temeridad en la industria cárnica, particularmente entre los embutidores, podría ser devastadora. Porque el salami ha devenido en los último años en el principal producto de consumo masivo, especialmente en sectores medios y bajos de la población.

El estudio de laboratorio hecho en enero con los auspicios de Digenor y el financiamiento de Proconsumidor, fue dado a conocer parcialmente el pasado martes, y de inmediato provocó alarma en la población.

Lo que se dijo llenó de estupor a medio país: Que el 97 por ciento del salami que se fabrica aquí está alterado, no contiene los valores proteicos y vitamínicos adecuados, y que se halló contaminación de heces fecales en el 15 por ciento de las muestras analizadas.

Cardenal pide que se identifiquen las empresas cuyos salamis no reúnen la calidad necesaria.
Organizaciones comunitarias discutirán mañana sobre el consumo o no del salami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no