Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 6 de julio de 2012

A Miguel Vargas se le hizo tarde para hablar con Hipólito Mejia

CODIGO 32
Abel Guzmán Then
Listin Diario

abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que está dispuesto a conversar con el ex presidente Hipólito Mejía, líder del sector que intentó suspenderlo de sus funciones y expulsar de la organización a algunos de sus seguidores.Vargas sostuvo que en el PRD todos tienen los mismos derechos a plantear y debatir sus ideas, sea que se trate de un militante de las bases, de un presidente zonal o municipal o de él mismo como presidente del partido.

Cuando a Vargas se le preguntó si estaba dispuesto a reunirse con Mejía, dijo de manera textual: “Por supuesto, estoy siempre dispuesto a dialogar con todos mis compañeros, en base al respeto mutuo, la disciplina y la institucionalidad del partido”.


Vargas habló en rueda de prensa luego de concluir un discurso en el salón de reuniones de la Comisión Política en la Casa Nacional del PRD, como parte de los actos conmemorativos de la llegada al país de una comisión del partido el 5 de julio de 1961. Había sido fundado en 1939 en La Habana, Cuba. Este acto fue precedido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.


En horas de la tarde la dirigencia perredeísta, encabezada por Vargas, se trasladó a Santiago, donde a las 4:00 de la tarde visitó el cementerio municipal, depositando una ofrenda floral en las tumbas de Virgilio y Conina Mainardy, quienes junto a su hermano Rafael formaron parte del grupo fundador del partido en 1939. A las 6:00 el padre fray Máximo Rodríguez ofrecó una misa en la iglesia San José.

Anoche Vargas también dirigió alocución al país, en la que propuso al presidente electo, Danilo Medina, que además de los temas de educación, electricidad y reforma fiscal, el pacto que busca firmar abarque también salud, seguridad social, seguridad ciudadana, gobiernos locales, medio ambiente, seguridad jurídica, competitividad y equidad de género, para que a 20 años se viabilice la aplicación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no