Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 9 de mayo de 2012

Desborde de ríos y cañadas vuelve a causar estragos en Tamboril

CODIGO 32
POR ARTURO TAVERAS
TAMBORIL, REP. DOM.-El río Licey volvió a salir de su cauce,  la noche de ayer miércoles,  en este municipio, causando estragos en barrios y comunidades, de donde las autoridades han tenido que evacuar a decenas de familias que residen en lugares vulnerables, porque las turbulentas aguas de ríos y cañadas tomado las calles.


 Las autoridades municipales, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las juntas de vecinos ha salido al rescate de las familias que residen en los barrios Manolo Dajer,  El Batey,  El  Arenazo, El Felipe Durán, Hermanas Mirabal, Los Pozos, La Ermita y otras zonas del centro del municipio cercanas al río.

Según informes de las propias autoridades municipales, las evacuaciones han sido masivas y las propias familias han decidido abandonar sus hogares para evitar ser arrastradas con sus pertenencias por las bravías aguas del río Licey de algunas cañadas.

Las inundaciones se deben a las intensas  lluvias que por mas de tres horas se produjeron al caer la tarde del miércoles en la vasta Región de Cibao Central, causando danos también en Santiago y otros pueblos de la zona, sin que se hayan reportado pérdidas humanas, hasta el momento.

En barrio mas afectado en Tamboril ha sido el Felipe Durán, el cual se inundo por completo a consecuencia del problema del desagüe que provocó un drenaje construido en el sector Los Cerros de Tamboril del que salen las aguas que con las lluvias se acumulan en las faldas la cordillera septentrional..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no