Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 14 de enero de 2011

En Alemania se puede exigir el uso del sostén en la oficina

CODIGO 32/CULTURA
Las empresas alemanas pueden pedir a las mujeres que usen sostén en su trabajo, fue el dictamen de un tribunal federal en Colonia, Alemania.
También la extensión de las uñas para las mujeres y el afeitado de los hombres quedó sujeto a regulación en el fallo emitido el miércoles por un juez alemán.


El tribunal resolvió así la disputa planteada por una empresa de seguridad que realiza supervisiones en los aeropuertos y que está bajo contrato de la policía federal. El nombre de la empresa no se dio a conocer.
Las estipulaciones referentes a la ropa interior y a la apariencia personal no violan derechos personales, estableció el dictamen.
El tribunal decidió que las uñas de los trabajadores deben tener un máximo de 0,5cm sobre las yemas de los dedos, para la seguridad de los pasajeros.

Hombres afeitados

El fallo también establece que la empresa puede pedir a las mujeres el uso de sostén o brasier y que porten medias de trama fina para que no muestren más de la cuenta.
La empresa puede exigir que las empleadas usen camiseta interior o sostenes blancos o color piel cuando están en el trabajo.
En cuanto a los hombres, el tribunal decidió que el cabello nunca debe estar largo ni grasoso.
Los hombres deben llevar el rostro afeitado, pero si usan barba, la deben tener bien cuidada.
El tribunal decidió que las empresas no pueden prohibir que se usen colores específicos para las uñas o para el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no