Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 5 de noviembre de 2010

Jeorgelina Morel: Un ejemplo de moral en una gestión municipal que nació contaminada

CODIGO 32

TAMBORIL.-En una actitud honesta y  responsable,  la concejal del Partido Miuca-Acción por el Cambio en este municipio, licenciada Jeorgelina Morel,  devolvió  a la alcaldía local varias órdenes de combustibles que les fueron entregadas por el ejecutivo municipal, sin ella tener vehículo.

La  seriedad demostrada con esa actitud por la funcionaria edilicia fue aplaudida por la población, pero condenada por los ediles oponentes a su partido que mensualmente reciben vales de parte del alcalde para el consumo de combustibles, gastos que muy pocos pueden justificar.
La decisión de Morel deja al descubierto que la alcaldía de Tamboril sigue montada en el mismo caballo, pero con un jinete diferente, más ágil, peligroso  y con mayor sed  de poder,  marcado por su interés mercurial innato.

Con la devolución de los vales, los mismos que el actual alcalde denunció como el peor antro de corrupción de la pasada administración municipal, la joven regidora ha lastimado la llaga por la cual se ha desangrado el erario de  Tamboril: El manejo inadecuado de los recursos del pueblo.

Esa mujer, valiente, decidida y de temple ha puesto al descubierto que  la incipiente administración municipal transita el mismo camino torcido y empantanado  que en campaña denunció el actual alcalde como un problema a resolve, el cual no ha podido enderezar y tiene tendencia a doblarse, aun mas..

Jeorgelina Morel hizo bien al devolver  los vales que,  para  la  compra de combustibles le entregaron, porque al no tener vehículos no puede justificar el uso de esos recursos del pueblo,   lo que al aceptar y gastarlo en otra cosa constituiría un acto de corrupción.

Su decisión ha desatado los demonios en el cabildo, porque  el comunicador José Luís Deschamps conoció del caso, lo divulgó y adquirió copia de los vales y de la carta donde la concejal comunicaba y justificaba su devolución a la alcaldía.

Aunque  la regidora esta en pleno derecho de entregar copias de esos documentos al comunicador, esa actitud  es condenada por quienes pretenden escribir  otro episodio oscuro en la administración del cabildo de Tamboril.

Es aconsejable y plausible s que el Concejo de Regidores y la alcaldía de Tamboril depongan su actitud de confrontación y presentación de alegatoss injustificados y  acojan la propuesta de Morel de que el importe de los recursos que devolvió sean entregarlos como ayuda a las agrupaciones culturales del municipio y a los estudiantes pobres que necesitan becas para poder cursar sus estudios.

1 comentario:

  1. Es una pena ver que en nuestro municipio no hallan mas personas con la valentia de Jeorgeliane Morel,pues si asi fuera estariamos bien representados.FELICIDADES!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no