Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 16 de octubre de 2010

El altruismo de los periodistas de Tamboril lleva salud a los pobres

CODIGO 32
TAMBORIL.- 
TAMBORIL.- Para demostrar que su misión no se limita a criticar, informar y vigilar la administración pública y denunciar las malas acciones de los funcionarios, un grupo de jóvenes comunicadores de este municipio salió de la pantalla chica para poner en práctica su altruismo,  llevando salud a los pobres con un  histórico operativo médico.-

Con la Asociación de Comunicadores Unidos de Tamboril como grupo base y con el soporte del Club Rotario Tamboril, Salud Publica y algunas instituciones del sector privado los productores de programas de televisión d este municipio dieron muestra de que se crece sirviendo a los demás.

El  operativo médico ha sido el más exitoso y relevante  de la historia de la salud en este municipio porque fue prolongado y abarcador y se salió de la rutina acostumbrado de que casi siempre son de un día y no máximo de tres.

Sin embargo este operativo fue de 15 días, por lo que logró una gran asistencia de personas de escasos recursos económicos  que asistieron al local del legendario clud      Casino Primavera de Tamboril, donde se desarrolló la segunda parte del operativo en la modalidad de atención a la salud bucal.

Además de la parte odontológico, el operativo inicio con atención a la salud general y la entrega de medicina gratis a las personas atendidas, a los cuales Salud Publica se comprometió a dar seguimiento en el hospital de Tamboril, si su caso lo requiere.

Por otro lado los asistentes manifestaron sentirse complacidos por el buen trabajo y las buenas atenciones, al mismo tiempo hicieron un llamado para que las demás instituciones organizada de tamboril imiten este ejemplo que realizan estas personas en beneficios de los más necesitados.

EL ALTRUISMO: Desprendimiento, filantropía, desapego.

Si el filósofo francés Augusto Comte, creador de la doctrina altruista y padre del positivismo, fuera tamborileño y estuviera vivo calificara a los Comunicadores Unidos de Tamboril y a los médicos y empresarios que lo apoyaron en su labor social como la negación del egoísmo de aquellos que en el municipio y el país se aglutinan para aplastar y hacer daño.

Aunque no se lo propusieran, el grupo de jóvenes de comunicadores tamborileños ha hecho lo correcto porque las ideas necias, egoístas y sectarias de grupos enquistados en el poder pasajero del Estado se combaten con altruismo, con amor, entrega hacia los demás y al trabajo social desinteresado.

El altruismo se refiere a la solidaridad interpersonal: Augusto Comte

Hay dos aspectos que definen el altruismo: La simpatía y el compromiso. La simpatía se apoya sobre valores de bondad y caridad. El compromiso considera un acto que se sabe va a beneficiar más a otro que a sí mismo, implicando un sacrificio personal.

El compromiso se inscribe en una ética de la responsabilidad. Porque se trata de actuar concretamente sobre el presente y sobre el futuro para proporcionar mayor bienestar al resto de la sociedad, implicando una inversión personal para el desarrollo de bienes comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no