Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 23 de agosto de 2010

Una marcha conmovedora, dos discursos y una realidad

CODIGO 32
MARCHA: ¿CORTINA DE HUMO O DISTRACCION?
TAMBORIL-.Apelando a la misericordia de Dios y a la sensibilidad de la gente, con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús como estandarte, transcurrió una marcha encabezada por el nuevo alcalde de este municipio para demandar del ´´Todo Poderoso´´ y del gobierno central acudir en su auxilio para poder iniciar su trabajo en el cabildo local.

La caminata fue organizada luego de una sesión en la que el alcalde Anyolino Germosén pidió al Concejo Edilicio declarar en estado de emergencia al municipio, lo que fue aprobado por siete de los nueve ediles que, junto al ejecutivo municipal, se reunieron en la Sala Capitular.
Pancartas en manos, con letreros de petición a Dios, como si fuera el responsable de la mala administración que hacen los políticos de los bienes del pueblo, una multitud acompañó al nuevo alcalde, quien empuñando un velón encendido no dejaba de repetir a la prensa que ‘‘Solo Dios y las autoridades del gobierno central pueden salvarnos’’.
‘‘Tenemos un municipio sin dinero, sin cuerpo de bomberos, calles casi intransitables y con un departamento de transportación convertido en un desastre’’ decía a los periodistas, con pose teatral, el ejecutivo municipal, cada vez que una cámara era encendida en su entorno.

Su nuevo discurso, poco halagüeño para un pueblo desesperado, apagó en los tamborileños el entusiasmo que el propio alcalde creó cuando estaba en campaña proselitista para alcanzar el solio municipal cuando decía que los recursos que entraban al cabildo daban para convertir al municipio en el pueblo más desarrollado, limpio y mejor organizado del país.
Pero ese discurso mesiánico quedó sepultado en el proselitismo electoral y ahora hay que hacer imperar la desesperanza como cortina de humo para ocultar los planes reales de alcanzar el poder municipal, porque las condiciones del municipio siguen siendo las mismas que prevalecieron en pasada administración municipal.

Es la misma realidad tratada con discursos diferentes por la misma persona que ayer denunciaba los males existentes: calles que solo podían ser transitadas por burros, desorden administrativo, un cuerpo de bomberos en mal estado y un municipio convertido en un vertedero.
El nuevo discurso de Germosén hace valer el postulado del conocido refrán que reza ‘‘una cosa es con guitarra y otra con violín’’, porque en campaña decía los problemas de Tamboril no eran solucionados por falta de voluntad política y se declaró como el chapulín salvador de esa situación y prometía que tan pronto llegara al cabildo todo cambiaria.

Ahora, como un desesperado Mesías que asume la sagrada encomienda de dirigir a un pueblo sin rumbo que busca el cambio real, el nuevo alcalde de Tamboril, en un aparente estado de conmoción, pide al ser supremo celestial que lo ayude a conducir a la multitud que ciegamente lo sigue, como al búho que era considerado un Dios, cuya desgracia fue caminar por una calle, a plena luz del día, cuando su virtud era que solo podía ver por las noches, en su habitad y en el día era totalmente ciego. Pese a que los demás habitantes de la selva tenían su vista 20-20 todos murieron por seguir ciegamente  al Buho que consideraban un Dios.

Pero como quien trata de condicionar una situación, Anyolino Germosén ahora grita a los cuatro vientos que recibió un ayuntamiento destruido y con una deuda de 26 millones de pesos. Sin embargo, en su discurso ni siquiera promete al pueblo de Tamboril llevar a la justicia a las pasadas autoridades que a su juicio habrían dejado vacías las arcas del municipio. Si los responsables del desastre existente en el municipio son el alcalde saliente y su anillo, ellos deben pagar por sus hechos.

A CONTINUACION LA NOTA DE PRENSA DE LA ALCALDIA
Por: Nicolás Santos

Tamboril.-Miles de tamborileños, La Alcaldía y el Concejo Edilicio de este luchador y emprendedor pueblo, se lanzaron a las calles con el fin de pedirle a “Dios Todopoderoso” a las autoridades, empresarios y comerciantes sensatos de este país y del mundo para que metan sus manos, ya que la administración saliente dejó quebrado, feo, arrabalizado y sucio a este municipio.
La marcha, encabezada por el alcalde, licenciado Anyolino Germosén, concejales, comerciantes empresarios, juntas de vecinos, choferes, moto conchos, obreros, chiriperos, se inició frente a la gallera de Tamboril, mostrando pancartas, velones, cintas negras, alusivo a la situación deplorable y deprimente por la cual atraviesa esta comunidad.

“Nosotros los tamborileños estamos con las manos atadas, impotentes; la administración pasada dejó el cabildo quebrado con una deuda de más de 25 millones. Los bomberos no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar un eventual incendio, hay varias unidades y están en el taller, esto significa un gran riesgo para el comercio de Tamboril, ya que la inversión de toda una vida pueda que se reduzca a cenizas en fracción de segundo” explica de forma compungida el alcalde electo de Tamboril.
Tras el recorrido, el alcalde, licenciado Anyolino Germosén, acompañado de la vice alcaldesa, licenciada Lidia Peña, y demás concejales que representan la sala capitular y los miles de tamborileños, hicieron una parada en el departamento de transportación del Ayuntamiento, con el objetivo de presentarle al pueblo el cementerio de chatarras dejado por el ex alcalde, Francisco Álvarez Juan Bó.

Al ser abordado por los periodistas de Tamboril y Santiago, el alcalde del municipio se refirió al estado de abandono, deterioro y nauseabundo del vertedero municipal donde la vía que da acceso al depósito de desperdicios se mantenía intransitable por el gran cúmulo de basura que habían acumulado la administración pasada, lo que obligó al alcalde traer palas y buldócer gestionado por el empresario Mícalo Bermúdez para retirar cientos de toneladas de desperdicios y así dejar libre la vía. Destacó el gran esfuerzo que hiciera el equipo de transportación, que trabajó las 24 horas del día para higienizar el vertedero.
Más tarde, la multitud se trasladó al cuerpo de bomberos de Tamboril y allí depositaron velas, velones, donde improvisaron un altar implorando algunas súplicas al Altísimo que derrame bendiciones al pueblo de Tamboril para que pueda salir del atolladero por la que dejó la administración que encabezó Francisco Álvarez Juan Bó.

Explicó que Tamboril en estos momentos está “estado de emergencia” como lo declaró recientemente el Concejo Edilicio. Hizo un llamado a todos los tamborileños sensatos, que residen aquí y a los de allá para que se conduelan de Tamboril, que nunca en la historia se había visto en las condiciones que se encuentra hoy.

El alcalde aprovechó la ocasión de los medios de comunicación para informar que en el día de hoy se dará inicio a un operativo de limpieza que organizará el grupo MONTAM, con el fin de higienizar el centro urbano de tamboril, participaran los empresarios, amigos del alcalde acompañado de volteos, camiones, camionetas, carretillas, escobillones, escobos y otros utensilios.

Departamento de Relaciones Públicas
Y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no