Ambientalistas dominicanos se oponen a acuerdo de límites marítimos

CODIGO 32

Red Socioambiental Entrega Carta al Congreso Exigiendo el Rechazo del Acuerdo de Delimitación Marítima


Santo Domingo, RD. –La Red socio ambiental nacional, junto a organizaciones sociales y ciudadanos comprometidos, entregó una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y a todos los legisladores del Congreso Nacional. 

En este documento, la Red urge a los congresistas a rechazar el acuerdo de delimitación marítima, alertando sobre las amenazas que este tratado representa para la soberanía territorial y los derechos sobre los recursos marítimos de la República Dominicana.

La carta entregada destaca que el tratado violaría principios fundamentales de la Constitución Dominicana, específicamente los artículos 2, 3, 6 y 9, los cuales protegen la soberanía e integridad del territorio nacional. 

La entidad ambientalista advierte que el acuerdo cede derechos sobre el mar territorial a potencias extranjeras, afectando los recursos naturales estratégicos y comprometiendo el acceso a estos recursos vitales para el país.


La Red Socioambiental instó a los legisladores a asumir su responsabilidad constitucional y proteger la soberanía nacional. “Este acuerdo no debe ser aprobado por el Congreso. Confiamos en que nuestros representantes actuarán con el liderazgo que demanda la nación para rechazar este tratado y resguardar el patrimonio de todos los dominicanos,” expresaron los representantes de la Red.


Reafirmó su compromiso de mantenerse en vigilancia activa y continuar sus esfuerzos de concientización pública sobre los riesgos de este tratado. Además, se comprometió a impulsar iniciativas para proteger los recursos naturales del país y asegurar que se respeten los principios constitucionales de la República Dominicana.


FUENTE: 
Red Socioambiental Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere en confuso incidente el técnico de bocinas Eddy Ureña, en Amaceyes

Rinden homenaje al piloto Félix Domingo Reinoso

El Vuelo de Jesús María, en pencas de Coco