Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 26 de febrero de 2024

Parque Zona Franca genera más de 5 mil empleos

CODIGO 32

El parque de Zona Franca de Tamboril Fase 1, un activo de la sociedad administradora de fondos de inversión ALTIO, adquirido en diciembre del 2021, informó que cerró el año 2023 con 5,500 empleos directos y una ocupación del 100 % de sus instalaciones.

El sector de Zonas Francas a octubre 2023 ha generado más de 197,313 empleos, USD 6,743.7MM de exportaciones con USD 7,161MM de inversión acumulada en 87 parques distribuidos a través del territorio nacional.

El referido parque resalta por su crecimiento y desarrollo a lo largo de más de 20 años, con 15 estables inquilinos distribuidos en 247,061 metros cuadrados con 34 naves industriales, incluyendo comedores, 9 edificios y un helipuerto.

Los directivos de la Operadora del parque valoraron como positiva su adquisición por el fondo administrado por ALTIO SAFI, pues de esta manera inyectó capital, lo que ha permitido crecer para beneficio de las empresas nacionales y extranjeras, los colaboradores y la comunidad.

FACILIDADES EN LA ZONA FRANCA

La Zona Franca funciona como un “One Stop Shop”, brindando a sus inquilinos todas las facilidades para su instalación, desde el diseño y construcción de la nave, selección de personal, transporte, servicios básicos como energía y agua, expresó Eliza Sánchez Lomakina, directora general de ALTIO.

SOBRE ZONA FRANCA TAMBORIL

La Zona Franca Tamboril está ubicada estratégicamente en la intersección de la Circunvalación Norte de Santiago con la avenida 27 de febrero, a 2 horas de los Puertos de Caucedo y Haina, y a 1 hora del puerto de Puerto Plata.

La misma posee tratamiento de aguas residuales, reciclaje de basura, paneles solares y programa de protección de áreas verdes.

ALTIO, reconocida como líder en la administración de fondos de inversión en el país, destaca por su constante innovación y diversificación en la colocación de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no