Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Las autoridades distraen a los pueblos con luces de navidad

CODIGO 32
Lo que aparenta un atractivo puede ser un engaño”
“Las luces y el sonido, en una discoteca, emborrachan y enloquecen más rápido que el alcohol”
“Si quieres distraer al público y ocultar tus intenciones monta espectáculos brillantes, con luces multicolores y sonidos altisonantes y lograrás que te vean como al astro rey del universo, el sol, al que se atribuye la brillantez del firmamento. 
“ Para ocultar tus intenciones monta espectáculos” (48 Leyes del Poder de Robert Greene)
Por Rey Arturo Taveras 
TAMBORIL .- Los estudiosos del cerebro  humano establecen que el efecto de las luces multicolores y en movimientos actúan como un alucinógeno que llama la atención del ser humano y distorsiona la realidad del entorno donde se encuentra.
Es por eso que para llamar la atención del público, súper ponerse sobre los demás como hace el Sol, engañar y ocultar la realidad es un buen subterfugio, cómo hacen los hechiceros que utilizan luces en sus actos de espiritismo y así dominar la mente de su cliente.
Lo mismo están haciendo las autoridades de ciudades que utilizan luces, de manera exagerada, para llamar la atención y ocultar la distracción de fondos públicos, haciendo que la iluminación, sobre todo en navidad, se vean cómo parte del progreso, la abundancia y felicidad.  Es una inversión qué jamás será cuestionada.
También  los dueños de discotecas y otros centros de diversión utilizan luces multicolores, en movimiento,  y montan espectáculos que atrapan la ilusión óptica, con el objetivo de lograr que sus clientes se embriaguen y gasten dinero sin control en sus negocios. 
Asimismo, el  diseño de la iluminación exagerada con luces multicolores en los eventos artísticos buscan dimensionar la figura de los artistas y ocultar los defectos y errores del espectáculos, cuyos organizadores  persiguen objetivos emocionales intencionados en el espectador que los aprecia como atractivos.
Según los psicólogos, las emociones cambian el modo en que la mente humana resuelve los problemas y se adapta al medio ambiente en qué se encuentra el individuo.
Del mismo modo establecen que las luces alteran las  emociones y aceleran los procesos de toma de decisiones y de actitudes, con predisposición al gozo del momento, estimulado por la atracción sobredimensionada. 
De igual forma los estudios sobre la percepción visual han demostrado que la información contenida en las imágenes influye de forma personal sobre el observador.
Por lo tanto, un diseño de la iluminación de un parque o las calles de una ciudad que tome en consideración los aspectos emocionales del observador podría influir significativamente en la valorización del ciudadano residente y del visitante, quienes apreciarán las luces y los colores como un atractivo apoteósico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no