Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 30 de septiembre de 2021

El MESCYT se compromete con el desarrollo productivo del país

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( MESCYT)  celebró la convocatoria 2018-2020,  en materia de vinculación IES- EMPRESAS,  con el objetivo de establecer las relaciones vinculantes  necesarias entre investigadores, MESCYT y las empresas públicas y privadas del país para alcanzar el desarrollo productivo nacional .
La Convocatoria de IES-Empresas vinculación, realizada en el edificio del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de Santo Domingo, se hizo en el marco de una conferencia dictada por los licenciados Domingo Mendoza y Víctor Céspedes.
Tanto Céspedes como Mendoza destacaron la importancia de la participación del MESCYT en las investigaciones que buscan  impulsar el crecimiento de las empresas para alcanzar el desarrollo del sector productivo del país.
En su turno, el conferencista Víctor Céspedes destacó el papel jugado por el doctor Franklin García Fermín, ministro del MESCYT , así como por Genaro Rodríguez, vice ministro, en la vinculación y ejecución de los proyectos investigativos que  sirven de soporte  a las empresas y al sector productivo.
 “Hablar de vinculación, de empresa, de estrategias, es hablar de MESCYT, de investigación, innovación y de sociedad, lo que permite que el país se enmarque en las filas de los países que en el continente americano demuestran un desarrollo vertiginoso, bajo las exigencias que demandan los nuevos tiempos
El reputado abogado enfatizó la rigurosidad con que las autoridades del MESCYT han asumido el objetivo de lograr un impacto importante en la investigación y en el desafío  del sector productivo nacional.
“Este es uno de los diferentes encuentros, así como seguimiento que el Ministerio de Educación Superior estará celebrando, dando honor a su génesis jurídica que le dio origen, como lo estable la ley 139-1 que regula las normativas y potestades del MESCYT” -sostuvo Victor Céspedes.
Para el abogado, comunicador y conferencistas el Plan Estratégico de MESCYT constituye la espina dorsal que enmarca su accionar a través de un espacio de tiempo determinado para responder las demandas empresariales.
La vinculación de la educación superior con las empresas y el emprendurismo ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), lo que ha motivado la realización de estudios e implementación de programas tendentes a cambiar esa realidad.
La institución estatal, responsable de diseñar e implementar las políticas públicas de la educación superior del país, entiende que la relación de las universidades con el sector productivo es fundamental para el desarrollo socio económico.
La necesidad de la vinculación universidad-empresa   está contemplada en el Plan Nacional de Educación Superior 2018-2020, que precisa la necesidad de que los programas de formación académica de las universidades e institutos sean orientados a favorecer el desarrollo de los sectores productivos estratégicos para el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no