Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de septiembre de 2014

Partidos Políticos tendrán que fabricar candidato en Canca la Piedra

CODIGO 32
Por Arturo Taveras

CANCA LA PIEDRA.-En esta comunidad los principales partidos políticos tendrán que fabricar sus  candidatos para las venideras elecciones municipales del 2016, debido a que carecen de personas que sean capaces de concitar el voto popular  para ganar un certamen electoral-.

En términos de estructura partidaria, el partido de gobierno (PLD) tiene la ventaja de ganar las elecciones, pero flaquea en liderazgo porque sus dirigentes no han sabido cultivar el perfil adecuado y los que se atreven a aspirar a una posición electiva son individuos odiosos, sin arraigo social  y que  no caen bien en la comunidad.

El PRM  tampoco tiene candidatos y apenas   conserva algunos trabajadores  de la política que, como Alfonso Blanco y Bolívar Vásquez, podrían ser aceptados por la población votante, pero ellos se niegan a iniciar tal odisea.

Los reformistas tratan de hacer bulla con algunos ilusos de la política que aspiran a dirigir el distrito municipal de Canca la Piedra, pero esos aspirantes  son personas que no gozan de la confianza del pueblo y no  tienen peso social ni capacidad gerencial para administrar los recursos públicos.

En tanto que la dirigencia de Alianza País hace ingentes esfuerzos en buscar un candidato con el perfil adecuado para conquistar los votos que se necesitan para ganar las elecciones en Canca la Piedra y por eso andan con la linterna de Diógenes buscando como aguja en un pajar a esa persona.

Los que están mal parado son los del PRD, porque con la debacle creada por Miguel Vargas se quedaron sin estructura en la comunidad  y ni siquiera trabajan para participar en las próximas elecciones del 2016.

Las únicas personas que podrían darle el triunfo al PLD, PRD o al PRM no están en disposición de asumir una candidatura a la dirección municipal, porque son prósperos empresarios y temen  descuidar sus negocios. Ellos son Félix Santana (PLD) Erineldo López (PRM) y Mario Reyes. Este último es más empresario que político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no