Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 26 de mayo de 2014

Comisión se alista para viajar a Miami a impulsar el Pequeño Santo Domingo en esa ciudad

CODIGO 32
Por Arturo Taveras 
SANTIAGO, REP.DOM.- Una comisión de artistas plásticos, escultores, pintores, empresarios, periodistas, congresistas, alcaldes, concejales, directivos de la Agencia Internacional de Intercambios (ITAK) y otras personalidades  viajarán, del 19 al 22 de junio del presente año 2014,  a Miami a participar en la implementación del ``pequeño Santo Domingo``, proyecto que acogerá la cultura dominicana, en esa ciudad.
La comitiva  estará encabezada por la congresista Altagracia González  y  los ejecutivos del ITAK en República Dominicana Rafael  Hipólito Martínez y Juan Tatis, quienes se harán acompañar de los artistas  Ernesto Rodríguez (ceramista), la artista plástico Mabelle Marte, el paisajista Roberto Torres y el escultor René Alejandro.

En la misión también participarán la presidenta Concejo de Regidores de Sabana Iglesia Yluminada Jerez,  el vicepresidente del Concejo de Regidores de la alcaldía Santiago de los Caballeros Fausto Corniel, los empresarios Willian Taveras, Anderson Moronta y José Ureña ,  así como el  ejecutivo hotelero  Jefferson Castro, el periodista Arturo Taveras, entre otras personalidades.

Los comisionados y los citados artistas se encargarán de supervisar el lugar donde se construirá el ``Pequeño Santo Domingo`` para construir allí las esculturas que servirán de atractivos, entre cuyas efigies se encuentran las famosas ``Muñecas Sin Rostros``, ejemplo vivo del folklor dominicano.

Para hacer posible el viaje los organizadores de tan importante evento esperan contar con el patrocinio del Banco de Reservas de la República Dominicana (BARESERVAS), el Senado, la Cámara de Diputados, la Superintendencia de Bancos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de Turismo.

Los ejecutivos del ITAK y  los demás integrantes de la comisión serán recibidos por el presidente de esa entidad en Miami,   Luis Rodriguez, así como por   las autoridades de esa ciudad con quienes se reunirán para ultimar los detalles sobre interesante proyecto y encontrarse con la diáspora dominicana en  el barrio de Allaphatta del distrito 1, donde estará ubicado el Pequeño Santo Domingo.

En esa barriada  de Miami más del 50% de sus negocios son propiedad de dominicanos,  hay una escuela y un parque  que llevan el nombre de Juan Pablo Duarte y es el punto donde convergen las diferentes  manifestaciones culturales y deportivas de los dominicanos residentes allí.

Es un  lugar donde  la cultura dominicana vibra al son de su música típica, la gastronomía, las manifestaciones deportivas y artísticas, los colores de la abandera y, en especial, la sonrisa y la simpatía que caracteriza a los hijos de la patria de Duarte, los cuales trabajan con tesón para enviar remesas a sus parientes en el país y aportan al desarrollo de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no