Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 3 de diciembre de 2013

Un peledeísta resentido cuestiona la fuerza de Danilo Medina en el PLD

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
Un tal Robert Vargas escribió el pasado lunes 25 de noviembre, en el diario digital Ciudad Oriental que, a su juicio, ´´ha iniciado el principio del  fin del Danilismo en el PLD´´, porque escuchó decir en boca de alguien que participó  en  la plenaria del Octavo Congreso Norge Botello del PLD que las propuestas hechas por el presidente de la República sobre el esperado evento habían sido declinadas y  que fueron aprobadas  las que propuso el grupo de Leonel Fernández.
Sin embargo, en el desarrollo de su mal sustentado articulo,  el sujeto llamado Robert Vargas, cuyo nombre y apellido es el mismo del morboso merenguero del desaparecido grupo ´´Quilla´´, demuestra que su  resentimiento es con el gobierno porque no disfruta de las mieles del poder en el gobierno de Danilo Medina. 
El quisquilloso y resentido peledeísta  da a entender que sus criticas a Danilo Medina son porque no lo han puesto a ´´guisar´´ o porque esta pago por la gente de Leonel Fernandez como una bocina de esas que ellos saben hacer sonar para detractar hasta a sus propios compañeros de partido, sin que se les escape la figura del primer mandatario de la nación.
La gente de Leonel es fina y puntera en los ataques mediáticos y sabe disparar sus misiles detractores contra su objetivo,   en este caso  Danilo Medina, al que temen por la popularidad que ha alcanzado en el seno de la población al marcar la diferencia en su forma de gobernar.
La popularidad lograda por Medina en la población nacional, la confirma el citado articulista cuando  dice sobre el jefe de Estado  que ´´Brincar charquitos, sentarse en sillas de guano y madera, abrazar a la viejita y llevar unos millones por aquí y otros millones por allá, será bueno para su política de comunicación hacia afuera del partido y que su error más grave fue rodearse de un grupito selecto.
Es por eso que una persona como el tal Robert Varga, cuya figura es desconocida en las lides políticas y en los medios de comunicación, se atreve a decir   que la corriente de Danilo dentro del PLD ha sufrido una debacle, pero sin dejar de reconocer el poder que ha tenido Danilo dentro del PLD.
Ese señor se atreve a decir que ´´Medina le ha abierto las puertas a Leonel Fernández para que reafirme su liderazgo en el PLD lanzando el suyo por la borda, pero reconoce que el gobierno está apenas a medio camino, por lo que entonce hay que esperar lo que va a ocurrir en los próximos tres años del mando danilista.
Hay que recordar que al terminada la Plenaria General de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la que se refiere Vargas, el secretario de Organización de esa entidad política y senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, dijo que a partir de hoy lunes se iniciarán en todo el país diversos actos públicos para promover una nueva candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández para las elecciones generales que se celebrarán en mayo del 2016.
Bautista informó que el calendario proselitista comenzará por las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en este último específicamente en el municipio Salcedo. "Vamos a comenzar con ese trabajo en todo el país, para eso ya un grupo de dirigentes comenzó a conformar los equipos de campaña del presidente Fernández en todo el territorio nacional", expresó el dirigente político.
Según Bautista, en distintas localidades de la región norte del país se está constituyendo los movimientos para promover las aspiraciones presidenciales de Fernández, quien todavía no se ha manifestado con relación a si buscará o no la Presidencia en el 2016, según el propio senador Bautista.
Todo parece indicar que las criticas contra el mandatario como líder político y las aspiraciones a destiempo del ex presidente Leonel Fernández son el producto de un temor al aglutinamiento de fuerzas del danilismo dentro del PLD y de la popularidad que en el corto tiempo de gobierno ha conquistado Danilo Medina en todos los sectores de la vida nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no