Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 23 de abril de 2013

PN amenaza con actuar "ojo por ojo" contra estudiantes en la UASD

CODIGO 32
http://www.almomento.net/articulo/135015/PN-actuara-tal-para-cual-en-caso-coronel-muerto-en-la-UASD

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía advirtió este martes que sus agentes “van a responder tal para cual” a  los responsables de la muerte de un coronel de esa institución durante  disturbios este martes en  la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).

“Van a responder tal para cual, sin importar los vínculos políticos o sociales que tengan los responsables de la muerte del oficial”, declaro José Armando Polanco Gómez al referirse a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, quien recibió un balazo en la cara.
Además del hoy occiso, en las protestas resultaron heridos el también coronel Julio Justino Rodríguez, subdirector de Operaciones Policiales,  el raso Juan de Jesús Pérez, y un civil. 
Los manifestantes protestaban, aparentemente, por la muerte, la noche del lunes, de una persona que participaba en la huelga de San Francisco de Macorís, identificado como Félix Hernández Peralta, quien, según se dijo, pertenece al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Garantiza localizarán culpables                        
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la uniformada, advirtió que esa institución hará todo a su alcance para dar con él o los culpables.
"Una cosa es ejercer un derecho y otra cosa es bandalizar un derecho. Y eso no lo vamos a permitir. Lamentablemente, hemos perdido a un oficial correcto y trabajador a manos de antisociales...", dijo. 
Se informó que cuando el oficial fue herido permaneció unos 15 minutos en el pavimento antes de ser llevado en una camioneta al referido centro de salud.
Los agentes formaban parte de un contingente que trataba de controlar a un grupo de estudiantes  que protagonizaban desórdenes en la avenida Alma Mater, en la puerta norte del campus universitario.
Los disturbios en la UASD se realizaban en momentos en que hay paros de labores en San Francisco de Macoris, Bonao y Miches.
En vista de los acontecimientos, la UASD suspendió la docencia en su sede central, a fin de "preservar la paz y la tranquilidad".
El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que las labores administrativas se mantienen inalterables y que la suspensión de la docencia es sólo hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 24.
Indicó que las autoridades de la institución tomaron la medida para evitar derramamientos de sangre y otros hechos lamentables.
También en Bonao
Desde tempranas horas de este martes se producen enfrentamientos y otras manifestaciones en sectores de la provincia Monseñor Nouel, donde comenzó el paro por 48 horas convocado por distintas organizaciones.
Pasadas las 9:00 de la mañana varias personas estaban detenidas, la docencia estaba paralizada en un 90 por ciento y el comercio en un 50 por ciento.
El paro es en contra de que la Falcombrige Dominicana realice operaciones en Loma Miranda;  por la anulación del contrato de la Barrick Gold,  en contra de los apagones  y por la erradicación de los feminicidios.
Entre los convocantes figuran el Movimiento Ecológico de la provincia Monseñor Nouel y el Frente Estudiantil Rebelde.
Entre los sectores donde se han producido enfrentamientos figuran Los Transformadores, Prosperidad, Las Mercedes y la Avenida Libertad.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no