Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 13 de agosto de 2012

Debaten en Canca la Piedra Presupuesto Participativo y construcción cementerio

CODIGO 32
CANCA,  TAMBORIL.-Empresarios, lideres comunitarios,  directores de escuelas, dirigentes políticos  y religiosos iniciaron, junto a las autoridades edilicias de aquí, un debate público sobre  el presupuesto participativo y la construcción de un parque cementerio y otras obras de infraestructura que necesita este distrito municipal.

Los debates fueron iniciados en el marco de una  asamblea comunitaria convocada por el director distrital José Santana (Nenecito), la cual  se llevó a cabo el pasado sábado en el club de la empresa Abejas Cigars, de la empresaria Altagracia Ovalles en Canca la Piedra.

Tras hacer un informe detallado sobre  los ingresos,  gastos e inversiones  que tiene la Junta Distrital, Santana propuso la necesidad de  que en Canca la Piedra sea construido con urgencia un cementerio, para lo cual se hace necesario utilizar un por ciento  del presupuesto participativo.

El ejecutivo municipal explicó que el cabildo apenas recibe  1 millón 300 mil pesos mensual como subsidio del gobierno central y que las recaudaciones locales no pasan de 10 mil pesos mensuales, lo que dificulta que se construyan las obras que necesita la comunidad, como son la Oficialía Civil, el cuerpo de bomberos, el local de la Junta Distrital, oficina de correo y el propio cementerio.

Sin descartar la importancia de la construcción de un cementerio, los comunitarios  también hicieron  una lluvia de propuestas  y expusieron otras necesidades prioritarias que demanda la comunidad, inquietudes que fueron respondidas  por el director distrital y explicadas por su asesor legal, licenciado Eddy Veras.

Entre las propuestas se destaca la del empresario Fabián Abreu, quien entiende que el gobierno local puede construir el cementerio, sin descuidar las obras pequeñas, pero que para eso se necesita la unidad de todos los sectores activos de la comunidad y la colaboración del gobierno central. .

En tanto que el inspector del presupuesto participativo, designado por la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU), Juan Francisco Pérez, dijo que los recursos que recibe el distrito municipal de Canca la Piedra no alcanzan para construir las obras que demanda la comunidad y mantener los programas sociales que desarrolla.

En ese sentido el experto en presupuesto participativo propuso la  realización de otras asambleas  comunitaria en la que participe un mayor numero de personas, empresarios y   demás miembros de la sociedad civil para discutir la viabilidad de la construcción del cementerio.

El evento estuvo encabezado por el director distrital José Santana (Nenecito) y al mismo asistieron los empresarios Fabián Abreu, Juan De la Cruz , Altagracia Ovalles, Manolo Reyes, el profesor Gregorio Tineo, los dirigentes comunitarios  Jesús María de la Cruz, Juan Manuel Henriquez. Nelson Jimenez, Napoleon López (Berto), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no