En Europa sortean el valor de la mujer latina: lo comparan con el de una botella de Whisky

Madrid.- El valor moral y de la belleza de la mujer latina es reducido a una
noche de pasión y lo equiparan con el de una botella de whisky. El cuerpo de una mulata hispana se publicita en grandes vallas lumínicas
como una forma de vender, a través de una rifa en la que el jugador puede ganarse una noche con una mujer y una botella de whisky.
Ese era el premio que se ofrecía, para el próximo 6 de
enero, en un sorteo en Cantabria. Los que querían participar tenían que comprar
unas papeletas al precio de 20 euros que se anunciaban en carteles de varios
locales Santander y algunos pueblos de Cantabria.
“Hemos hablado con la
policía, con la
Fundación Igenus [una organización que se ocupa, entre otros
temas, del problema de la prostitución] por si ellos conocían quién podía ser
la mujer que se sorteaba, si era menor de edad o no, o si lo hacía obligada, y
por último lo hemos comunicado también a los servicios jurídicos del Gobierno
de Cantabria”, asegura Isabel Gómez Barreda, directora general de la Mujer de esa Comunidad.
Por ahora, y tras saltar la noticia a los medios de
comunicación, los carteles que anunciaban la rifa han desaparecido de
Santander. “Solo tenemos conocimiento de que siguen colgados en un pueblo de
Cantabria; en el resto han desaparecido”, afirma Gómez Barreda. SegúnEl Diario
Montañés, varios locales latinos de la comunidad tenían colgados estos carteles
en sus escaparates, pero ya han sido retirados.
La directora general de la Mujer califica de “impresentable y tristísimo”
que pueda existir una rifa de este tipo, que se trate a una mujer “como si
fuera un animal, o una cesta de navidad. Esto afecta claramente a la dignidad
de las mujeres”, concluye.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no