Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 15 de octubre de 2011

Reforzarán lucha contra delincuencia en Santiago


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y los jefes de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, anunciaron ayer un mayor reforzamiento de las acciones en contra de la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en la provincia de Santiago.



Los tres funcionarios de seguridad sostuvieron ayer un encuentro con los principales líderes de opinión y representantes de medios de comunicación de aquí, donde aprovecharon para presentar la primera etapa del fortalecimiento logístico de las autoridades para combatir el crimen organizado.
Fadul dijo que desde ayer al menos 60 nuevos hombres se integraron a las labores de prevención y mitigación del narcotráfico y microtráfico en la provincia de Santiago, así como la entrega de 15 nuevos vehículos.
Explicó que se continúa dando seguimiento a la problemática del narcotráfico y de seguridad ciudadana, a través de Barrio Seguro. Señaló que al menos 113 barrios a nivel nacional han sido intervenidos con el programa y dos municipios como Tamboril e Higüey, donde trabajan en su incorporación. Mientras Polanco Gómez dijo que luego del encuentro del presidente Leonel Fernández con los principales representantes de sectores de Santiago, la Policía y la DNCD han trabajado en el ataque en grandes proporciones a los puntos de drogas tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia.
Explicó que con el nuevo plan que se ha estructurado en Santiago, se procura realizar allanamientos selectivos, mediante el ataque sistemático de las autoridades a los puntos de drogas, con la finalidad de reducir la capacidad de operación del microtráfico, y advirtió que las autoridades no cederán a ningún tipo de chantaje por parte de criminales, según se divulga en una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

De su lado, Rosado Mateo reveló que las labores de inteligencia conjunta se realizan en esta ciudad con la finalidad de identificar los distribuidores de drogas y los dueños de puntos de drogas, además de dar seguimiento al narcotráfico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no