Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 12 de septiembre de 2011

Autoridades traerán perros amaestrados de EEUU para detectar celulares en las cárceles


El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció hoy una serie de medidas para controlar el uso de celulares en las diferentes cárceles del país, entre ellas perros amaestrados importados de Estados Unidos, inhibidores de señal para esos aparatos y de internet y la incautación de parábolas.
En anuncio fue hecho por Jiménez Peña en presencia del jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez,  el jefe del Ejército, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Taveras, Roberto Santana y Roberto Ovando Prestol, directores del Nuevo Modelo Penitenciario y de Prisiones, respectivamente.
La decisión se adoptó acogiendo un pedimento del presidente Leonel Fernández durante un encuentro por la seguridad ciudadana realizado el pasado sábado en Santiago.
El procurador explicó que se utilizarán bloqueadores en las cárceles para impedir que desde esos recintos se cometan hechos criminales.
Mientras que la Dirección de Prisiones y el Ejército Nacional realizarán un operativo para la incautación de los celulares en las 37 cárceles del país, incluyendo 14 del Nuevo Modelo Penitenciario.
Jiménez Peña, entre las medidas también citó el desmonte de las parábolas que existen en los penales y quitar los servicios de internet.
Explicó que se ha comprobado que desde las cárceles se están cometiendo acciones de sicarioato, por lo que las medidas buscan evitar que eso continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no