Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 24 de febrero de 2009

Gobierno declaran inhabitable comunidad de Carlos Díaz

En Carlos Diaz no se podrá vivir





Tras un estudio realizado por expertos en la zona de deslizamientos en la fraja accidentada de la Cordillera Septentrional, en lo que comprende la parte alta de este municipio, el Poder Ejecutivo declaró inhabitable la productiva comunidad de Carlos Díaz, donde recientemente se registraron deslizamientos y hundimientos del terreno, provocados por las intensas lluvias que se produjeron a finales de enero y a principio de Febrero.
Esos derrumbes sepultaron casi un centenar de viviendas, un liceo de dos niveles, varios locales comerciales, un templo católico casi destruido, provocó la evacuación de cientos de familias y dejó deprdidas millonarias.

Ante esa situación El presidente Leonel Fernández dispuso que de manera definitiva la comunidad de Carlos Díaz, sea declarada inhabitable y dispuso la evacuación de todos sus habitantes debido a la inestabilidad y la inseguridad que hay en la zona por los derrumbes y hundimientos provocados por los recientes aguaceros. La medida procura, además, evitar construcciones de viviendas y que las habiten aquellos que no fueron afectados.
Amplíe esta información visitando al periódico hoy en la siguiente dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no