Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de diciembre de 2014

Comedores Económicos llevó felicidad a miles de dominicanos pobres con cenas navideñas

CODIGO 32
''Casi medio millón de personas pobres fueron beneficiadas con cenas navideñas,  con una inversión del gobierno de 140 millones de pesos''
SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Miles de dominicanos pobres recibieron la felicidad con el  desarrollo exitoso de  la amplia jornada de cenas navideñas de los Comedores Económicos del Estado, la cual inició en el Sur del país donde  abarcó de manera simultanea nueve provincias y continuó luego en el Norte para abarcar todo el territorio nacional para que  miles de personas degustaron en un suculento menú un ambiente de confraternidad.
Al encabezar la actividad en el sector Pueblo Nuevo en San Cristóbal, y en el Distrito Nacional, el administrador general del organismo, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, señaló que por mandato del presidente, licenciado Danilo Medina, las cenas populares de Navidad son organizadas en coordinación con las gobernaciones, para lo que ha dispuesto una inversión de RD$140 millones.

“El presidente de la República ha querido siempre que los alimentos estén al alcance de las gentes que los necesitan, por eso la República Dominicana ha sido reconocida por las Naciones Unidas por ser una de los 38 países que han alcanzado el objetivo del Milenio de “Hambre Cero” en el 2013, antes de llegar el año en que debían haberse cumplido”, destacó Monchy Rodríguez.

Asimismo, el funcionario destacó el esfuerzo del Gobierno para que los alimentos estén al alcance del pueblo dominicano y que no falte alimento en una casa de este país para que los dominicanos tengan salud a través de una buena alimentación.

Monchy Rodríguez reiteró que a través de esta jornada de los Comedores Económicos fueron beneficiados  más de 387 mil dominicos con la entrega con las cenas navideñas y la entrega de combos de alimentos crudos a sectores populares de todo el país.

“Esta es una gran inversión que hace el Gobierno para celebrar la Navidad como Dios manda, con alimento, mucha abundancia y con espiritualidad”, manifestó el funcionario ante a la algarabía de miles de personas, donde destacó se reflejará el fortalecimiento de la democracia que se vive en el país, porque la comunidad celebra en orden y en paz.

El administrador de los Comedores Económicos estuvo acompañado del gobernador de la provincia de San Cristóbal, Julio César Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no