Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de septiembre de 2014

Santiago Oeste inicia ciclo de firma de acuerdos con aspirantes a alcaldes


CODIGO 32
Por José Jáquez 
SANTIAGO OESTE.-Los líderes sociales, políticos, religiosos y empresariales que integran el Comité Santiago Oeste municipio iniciaron la semana pasada  la firma de un acuerdo con aspirantes a alcaldes por el municipio cabecera de la provincia del primer  Santiago.

El primero en firmar fue Jorge Moronta, aspirante a Alcalde por el PLD, quien de forma responsable asistió a la invitación y respondió las inquietudes de los participantes del encuentro, mientras no respondieron al llamado y de los que se espera presten atención a Santiago Oeste.

En su intervención ante cientos de personas, Moronta consideró que el Estado dominicano y el ayuntamiento de Santiago han sido injustos con Cienfuegos y sus comunidades al no invertir los recursos  que esta nueva olvidada ciudad necesita.
Destacó los niveles de laboriosidad y a capacidad organizativa de  las organizaciones y de los moradores de la parte Oeste del Santiago de los héroes de la Restauración, los pobladores de allí merecen mejor trato de parte del Estado.
En el acuerdo firmado por el aspirante a alcalde se comprometió a mantener el diálogo con los líderes Santiago Oeste, ya que eso permitirá resolver los problemas comunes entre los municipios, estableciendo la mancomunidad que establece la ley 176-07 que rige los municipios.

Firmaron el acuerdo por el comité Santiago Oeste, el Licenciado Hipólito Martínez, el Prof. José Jaquez, el señor Eleodoro Pérez, el licenciado José David Báez, entre otros máximos dirigentes del Nuevo Municipio Santiago Oeste.

El alto dirigente del partido de gobierno reconoce como bueno, valido y legitimo el proceso de creación del municipio Santiago Oeste, ya que responde a las necesidades de los habitantes, así como y obedece a la ausencia total de las autoridades del ayuntamiento de Santiago en esa zona.


En su discurso para los presentes, Moronta hablo de las dificultades que sufre Santiago que ha bajado a una posición lastimosa en estos días, muy distante del Santiago creador de líneas de desarrollo como el banco popular dominicano, el primer canal de televisión a color, y cientos de empresas y valores que identificaban a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no