Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 12 de septiembre de 2014

Murales que educan y descontaminan

CODIGO 32
Por Arturo Taveras

CANCA LA PIEDRA.- La Junta distrital de esta comunidad sigue construyendo el corredor ecológico y cultural  que prometió hacer en la calle real de esta comunidad,  integrando nuevos murales que educan y descontaminan como lo confirma el que fue instalado recientemente en la curva del Manguito, un vivo retrato del fenecido profesor Juan Bosch.

 La intención del director de la Junta distrital, José Santana (Nenecito) , al ordenar pintar los murales artísticos  es liberar las calles de Canca la Piedra de la contaminación visual .

El mural sobre Juan Bosch, además de ser una imagen educativa para el transeúnte, evoca en el ciudadano un ejemplo de humildad, grandeza personal y hace recordar a un político, escritor y ex presidente de la República que sirvió de ejemplo moral para el país.


Con su proyecto ecológico y cultural, Santana ha demostrado que es un amante de las naturaleza limpia, las bellas artes y,  sobre todo, de la educación ciudadana.


El primer mural fue construido en la verja perimetral de la Cancha, en el cual fue plasmado el nacimiento del Niño Jesús, otro mural histórico sobre la vida de Canca la Piedra fue construido en la verja del Club Sociedad Progreso y Cultura, mientras que en la pared de un edificio de la parada de motoconchos fue construidos un mural sobre la figura emblemática del líder de la revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.


Santana ha dicho que su misión es llenar a Canca la Piedra de Murales Ecológicos sobre la historia de la comunidad y del país  que lleven el mensaje de preservar sano  el Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no