Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 21 de marzo de 2012

Otro error político de Hipólito Mejía

CODIGO 32//POLITICA
CANDIDATO PRD
Mejía dice no pagará deudas a PYMES, estas deben cobrarlas
Abel Guzmán Then
Listín Diario.Com
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ofreció en su programa de gobierno 15 mil millones de pesos anuales en financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYME), pero les advirtió que cobren sus deudas ahora porque no les pagará si gana la Presidencia de la República.EL ex mandatario precisó que en los últimos cuatro años el gobierno ha acumulado una deuda 210 mil millones de pesos y  en los últimos dos meses doce mil millones de pesos de deuda con las PYMES.

Mejía ofreció sus declaraciones en un desayuno con la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), realizado esta mañana en el local de la Cooperativa de Procesadores de Harina (COOPROHARINA).

Dijo que a los suplidores del Estado le va aplicar la tesis de Balaguer que consiste en que las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas.

Dentro de su programa de Gobierno ofreció crear una ventanilla única para las MIPYMES y un fondo de garantía de dos mil millones de pesos, además de crear el reglamento a la Ley de las MIPYMES

Asimismo, Mejía reveló que su empresa productora de semillas en Santiago ha perdido 16 millones de pesos del año pasado a la fecha por los programas de pignoración del Gobierno.

“Tenemos una empresa en Santiago de producción de semillas certificadas que tenía 40 años de existencia y, de esos 40 años, 39 años consecutivos estábamos ganando plata, el año pasado perdimos cinco millones de pesos y éste año llevamos once millones perdidos, porque el señor ministro de Agricultura ha inventado una vaina que se llama pignoración, entonces ahora inventaron bonos al 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no