Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 9 de marzo de 2012

La sábila cura el cáncer, adelgaza, trae buena suerte y aleja todo lo malo

CODIGO 32// SALUD
La sábila o Aloe Vera es  la planta de la salud y la buena suerte! ...Desde tiempos muy remotos los chinos la han considerado  muy útil para curar las infecciones, quemaduras, las ulceras y otras enfermedades.

Además de sus propiedades curativas y vitamínicas, la sábila tiene propiedades para la buena suerte y para alejar los malos espíritus, por lo que los dominicanos la siembran en la entrada de la casa y de sus fincas y se afirma que colocada detrás de la puerta de la casa o del negocio aleja los malos espíritus y las energías negativas.
 Por vía oral el aloe vera es un gran regulador, depurativo y tonificante general de los órganos y sistemas corporales. Recomendado por sus propiedades cicatrizantes en úlceras y problemas gastrointestinales irritativos, inflamatorios, fermentativos o infecciosos, y por sus propiedades inmunoestimulantes si se requiere un aumento de las defensas naturales en casos de infección respiratoria, urinaria o ginecológica.

PROPIEDADES PARA LA SALUD HUMANA

Se recomienda para depurar y desintoxicar en afecciones hepatobiliares y ante una acumulación de toxinas en reumatismo, artritis, procesos alérgicos como rinitis o asma,
gota, y afecciones dermatológicas como acné, dermatitis o eccemas. Ayuda a regular y depurar el organismo y a controlar los niveles de colesterol, glucosa y ácido úrico, así como la tensión arterial, la circulación venosa y el metabolismo general, por lo que puede ser útil como complemento en dietas de control de peso.

Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis, golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Aplicado en compresas en los días siguientes a la quemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada.

Para resumir, en uso interno y externo el aloe vera está indicado en afecciones dermatológicas e infecciones exantemáticas (sarampión, varicela, rubeola, herpes), afecciones de la mucosa gástrica e intestinal (gastritis, hiperacidez, úlcera gastroduodenal, infecciones gastrointestinales y enfermedades inflamatorias intestinales como crohn, colitis ulcerosa y colon irritable) y de la mucosa bucal (aftas, gingivitis, periodontitis, candidiasis bucal y esofágica), estados de inmunosupresión, procesos inflamatorios y autoinmunes tipo artritis, procesos tumorales, prevención de estados de inmunosupresión y procesos infecciosos, hiperglucemias e hiperlipidemias.

Precauciones

En uso externo no se han descrito reacciones adversas y las reacciones alérgicas son muy raras. En uso interno el gel de aloe vera se considera seguro y no se conocen interacciones.

Los jugos obtenidos a partir del gel de aloe vera deben ser biológicos y no contener sustancias antraquinónicas. Los derivados antraquinónicos pueden originar cuadros diarreicos y cólicos intestinales, y su uso crónico puede producir pérdida de potasio, deshidratación y dependencia de laxantes.

Con abundantes y documentadas referencias de estudios in vitro, en animales y en humanos, Ricardo Gampel desarrolló las propiedades y aplicaciones del aloe vera. Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.

En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante: "El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre, ... Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado".

En cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la ctividad de los monocitos y macrófagos. El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.

Tiene asimismo actividad antiinflamatoria: inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".

Para Gampel: "El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales.
Especialmente en los sarcomas blandos, el acemanano es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo. Esta actividad antitumoral, junto a las propiedades inmunoestimulantes y protectoras de las lesiones inducidas por radiación, determinan la posible aplicación del aloe vera en la prevención de melanomas y cánceres de piel", por lo que se han iniciado estudios para evaluar la actividad antitumoral del acemanano y otros polisacáridos del aloe.

En relación a la piel y las mucosas destacan las propiedades de cicatrización y regeneración.

13 comentarios:

  1. ES UNA MARAVILLA ESTA PLANTA

    ResponderEliminar
  2. Esta planta es una maravilla en todo su esplendor

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA, SIRVE PARA TODO, LA RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  4. ES MAGNIFICA Y QUITA EL MAL OLOR DE LAS AXILAS Y CURA AMPULAS Y HONGOS DE LAS MANOS

    ResponderEliminar
  5. La Sábila posee cualidades que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico y destruye tumores cancerígenos.

    ResponderEliminar
  6. es genial , pero me pregunto y como me la como, habrá que triturarla y acompañada con algo,ó se come tal cual está ó sea lavarla pelarla y comerla, me entiende, si alguien sabe por favor responderme le estaré muy agradecida.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes pelar y lavarla cortarla en trocitos y licuarla con manzana piña melón con la fruta de tu preferencia le agregas medio baso de agua

      Eliminar
    2. La puedes pelar y lavarla cortarla en trocitos y licuarla con manzana piña melón con la fruta de tu preferencia le agregas medio baso de agua

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ami esposo le dianosticaron cancer de tsticulo cm la puede consumir

    ResponderEliminar
  9. yo baje de peso y seme iso la piel muy bonita y me qui te años de ensima rejuvenese es una maravilla yo la tomo diario

    ResponderEliminar
  10. La sabila sirve para todo desde curar el cancer hasta humectar los labios facilmente

    ResponderEliminar
  11. Excelente gracias por la informacion yo tengo una en mi casa y a partir de mañana empezare a tomarla con mi familia. Mi hijo tiene muchas ronchas en la piel y tengo la certeza de que se va curar a el se la pondre externa tambien. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no