Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 12 de marzo de 2012

Decamps y Miguel ponen pata arribas a Hipólito, al borde del abismo electoral

CODIGO 32// POLITICA
El empate técnico que existe entre Hipólito Mejía y Danilo Medina en la preferencia del electorado dominicano, según  lo anunció Hatuey Decamps, en el programa Revista 110 de Julio Hazin,  y las rebatiñas que mantiene el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y sus acólitos en esa organización,  han puesto ´´patas arriba´´ , al borde del abismo, la candatura del Guapo de Gurabo

Decamps hizo la revelación con el objetivo de presentarse como el  salvador del PRD, ante una posible derrota electoral, por lo que negó haber recibido la candidatura presidencial de su compañero de partido con más de un 50 por ciento, con una amplia ventaja sobre su opositor Danilo Medina.
 Por el contrario, Decamps dijo que entre ambos candidato existe un empate técnico, el cual sería cambiado con el trabajo estratégico diseñado luego de su regreso al PRD.

Los pronósticos de Decamps fueron refrendados por el consultor José Dorín Cabrera y por las encuestas de Gallup-Hoy y el diario el Caribe, lo que pone en apuro a los perredeístas.

El actual Director Político de la campaña de Hipólito Mejía, Hatuey Decamps, negó que Mejía le haya entregado “un PRD arriba”,  y reconoció que según “los informes” que maneja, ambos candidatos están ras con ras, “uno con unos puntos arriba hoy¨, y “después el otro con unos puntos arriba”, especificó.

Si se produce un empate, como sostienen Decamps y Cabrera, el panorama es favorable para Medina y adverso para Mejía. A esa conclusión ha de llegarse forzosamente cuando se advierte que la sociedad dominicana ha sido permeada por una contra cultura clientelar, en la que los partidos que ejercen el poder tienen enormes y diversas ventajas sobre la oposición.

En tanto que a lo interno del PRD existe la tesis de que el disgusto de Miguel Vargas con Hipólito Mejía seria un elemento de derrota del candidato presidencial de esa organización política y que su integración a la campaña electoral  podría salvar la situación del partido de Peña Gómez en las elecciones del 20 de mayo próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no