Empresario acusa a subjefe P.N, Guzmán Badia, de encabezar banda que ocupa terrenos

CODIGO32-SIPRED

JARABACOA.- El empresario Juan de Mata Rodríguez Rodríguez, conocido en la región como “Tico”, acusó al subjefe de la Policía Nacional, Lic. Juan Hilario Guzmán Badía, de ser la cabeza visible de una presunta banda de oficiales de esa institución y del Ejército Nacional que, según sus palabras, ocupan de manera ilegal terrenos de su propiedad.

 Tico aseguró que detrás de la invasión de su terreno hay un entramado aún más turbio, donde se entrelazan jueces, fiscales y uniformados, todos bajo el manto de complicidad del segundo al mando de la Policía Nacional, quien se presenta como hombre de confianza de la familia presidencial.

“Es un engaño al propio presidente Abinader, una puñalada al gobierno”, lamentó el denunciante, refiriéndose a Badía. 

Con voz de quien carga con un fardo de indignación e  impotencia, Tico llamó al  pueblo a repudiar a los mafiosos que con sus infulas de grandeza intentantan  apoderarse de lo ajeno por la fuerza.

El desesperado empresario exigió al mandatario actuar sin demora para evitar que la ambición de un grupo de enemigos de la PN haga fracasar su gobierno. 

Este caso se suma a una ola de arbitrariedades y denuncias de corrupción que ya han puesto en entredicho a la actual jefatura de la Policía Nacional, institución que la población percibe como una fortaleza sitiada por la sombra de la desconfianza soberana.

Las voces en Jarabacoa y en el país entero claman un mismo eco: que el presidente coloque al frente de la Policía un general de manos firmes, al que no le tiemble el pulso para restablecer el orden y limpiar la casa desde dentro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

“Traición bajo techo propio”: apresan a político acusado de intentar asesinar al periodista y empresario Johan Rosario

Aplican coerción de cinco medidas cautelares contra hombre acusado de intentar asesinar al empresario Johan Rosario

Proyecto “Alex al Poder” estremece al PRM, en Tamboril, con encuentro de confraternidad