Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 19 de junio de 2012

Se armó “un titingó” en el PRD, Miguel Vargas contraataca a grupo de Mejia

CODIGO 32//POLITICA
Fuente: Listin Diario
Vargas considera actitud grupo de Mejía es un irrespeto a la institucionalidad

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró este martes que la beligerancia y el irrespeto a la institucionalidad que exhibe el sector que encabeza el ex candidato presidencial Hipólito Mejía responden a un discurso desfasado e infecundo.
Vargas sostuvo que esa actitud genera un ambiente de intranquilidad, reñido con el sosiego que requiere la sociedad para formular y ejecutar acciones que solucionen problemas como el desempleo, inseguridad ciudadana, y falta de dinero en manos de la gente para adquirir sus alimentos y medicinas.
En un comunicado el presidente del PRD señala que el sector de Mejía parece no advertir que ya la campaña electoral concluyó, y lo que debe es respaldar las propuestas del PRD para que el gobierno se vea obligado a prestar adecuadamente y a precios asequibles servicios como los de educación, salud y seguridad social y agua potable.  
También exhortó al grupo disidente a identificarse con las propuestas que viene haciendo el PRD para producir una reforma político electoral que elimine la falta de equidad y transparencia en los procesos electorales, y cree el imperio de la legítima voluntad popular y la institucionalidad en la vida interna de los partidos y en la sociedad a nivel general.
 “Desde los tiempos de la caída del muro de Berlín y el cese de la guerra fría los pueblos del mundo han entendido que la presión cívica y el diálogo son las herramientas más eficaces para superar deficiencias y lograr avances sociales”, cita en el documento.
Vargas puntualizó que en el caso dominicano existen experiencias muy aleccionadoras sobre la eficacia de los reclamos pacíficos, especialmente en cuanto  a la necesidad de invertir en 4 por ciento del Producto Interno Bruto en un sistema de educación de calidad, que ha ganado la batalla a quienes no entendían su  importancia estratégica y táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no