Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 17 de junio de 2012

Gente de Hipólito llama a perredeísta a inmolarse en las calles en busca de guerra o paz

CODIGO 32//POLITICA

Dirigentes de la facción Hipólito Mejía llaman a tirarse a las calles
Anulfo Pascual, de Puerto Plata, advirtió que “si quieren paz, tendrán paz, y si quieren guerra, tendrán guerra”.
Dirigentes de la facción que encabeza el expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamaron este domingo a los miembros de esa organización a tirarse a las calles a defender sus derechos y la democracia, que según afirman, está en peligro.
Los presidentes del PRD en San Cristóbal, Puerto Plata y La Romana piden además, hacer una fuerte oposición al Gobierno.
El diputado Eugenio Cedeño, presidente del partido opositor en La Romana, sentenció que “con corte y sin corte vamos a demostrarle al gobierno que existe un PRD fuerte, que está dispuesto a defender los mejores intereses del país”.
Anulfo Pascual, de Puerto Plata, advirtió que “si quieren paz, tendrán paz, y si quieren guerra, tendrán guerra”.
Durante un encuentro con dirigentes nacionales en el Hotel Lina, el excandidato perredeísta pasa balance a las elecciones del pasado 20 de mayo en las que resultó derrotado.
En la actividad participan los presidentes municipales de más de 300 localidades del país, así como el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, y otros importantes dirigentes perredeístas.
Durante el encuentro se trazará la línea que asumirá el PRD de cara al futuro.
HIPOLITO ARREMETE CONTRA MIGUEL
En tanto, el  excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó este domingo al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado  como “una mala palabra”, y consideró que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) es un abuso y un irrespeto al partido. Las declaraciones de Mejía se produjeron  minutos antes de iniciar la reunión en el hotel Lina de los presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales del PRD, para discutir las decisiones tomadas en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad.
De su lado, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo al llegar a la referida reunión, que no está de acuerdo en lo que dijo el TSE de que él pertenece a la facción de Miguel Vargas Maldonado, indicando “yo pertenezco al Partido Revolucionario”.
Manifestó que en los próximos días se referirá a la decisión del TSE de restituir a Vargas Maldonado en la presidencia de PRD.
Sobre el hecho de que MVM dijera que esa reunión marca la división del partido blanco, Jorge Mera dijo “en absoluto, en mis manos no se  va a dividir el PRD”.
La reunión inició este domingo a las 11:15 de la mañana con un quórum de más de 300 presidentes provinciales, secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales del PRD.
Están presentes  Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, presidente en funciones, secretario general y de Organización del PRD, respectivamente, así como Milagros Ortiz Bosch, Guido Gómez Mazara, Tirso Mejía Ricart, Franklin García Fermín, Luis Felipe Rosa, Andrea Diffo, Yanet Camilo, Regina Buret, Amaury Justo Duarte, Fausto Herrera Catalino, y Andrés Muñoz,  entre otros.
Esta convocatoria fue autorizada mediante una resolución aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, celebrado el pasado domingo y que agotarán una agenda que incluye el conocimiento de los puntos aprobados en la misma.
Este domingo se discutirá la inclusión en agenda de los siguientes puntos en la reunión de la Comisión Política del PRD a realizarse el próximo martes 19: La caracterización del gobierno a instalarse; tipo de oposición y rechazo a una eventual participación en dicho gobierno; exigir una recomposición de la JCE y de las altas cortes y, conformar un frente de oposición por la preservación de la democracia.
Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral dejó sin efecto la suspensión de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anuló la expulsión de otros dirigentes de esa organización.
De acuerdo con los jueces consideraron que la resolución de la CP del PRD viola el artículo 69 de la Constitución.
De su lado, en una declaración escrita, Andrés Bautista, precisó que al declararse competente en este caso, el Tribunal Superior Electoral viola su propia ley orgánica en el párrafo, del artículo 13 que dice: “Para los fines del numeral 2 del presente artículo no se consideran conflictos internos las sanciones disciplinarias que los organismos de los partidos tomen contra cualquier dirigente o militante, si en ello no estuvieren envueltas discusiones de candidaturas a cargos electivos o a cargos internos de los órganos directivos de los partidos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no