Corrupción en el SENASA estremece a Santiago

CODIGO32-SIPRED
Médico y funcionario del hospital Cabral y Báez bajo investigación

SANTIAGO.- Como un terremoto que sacude sus cimientos, el escándalo de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) ha levantado polvo y sospechas en los pasillos del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad. 

El doctor Bernardo Hilario, director Regional del Servicio Nacional de Salud y exdirector del Cabral y Báez, reveló que en Santiago hay implicados en los actos de corrupción de SENASA y que  están siendo investigados. 

Entre los señalados figura el doctor Julio César de León, subdirector del hospital, quien, junto a otros médicos y funcionarios, enfrenta cuestionamientos por presuntas irregularidades en la facturación de servicios y el manejo de fondos del seguro.

Lo que empezó como un rumor en el país y los corredores del hospital, hoy retumba como un eco ensordecedor en la opinión pública, sembrando indignación y desconfianza.

La investigación, aún en curso, busca determinar la magnitud del fraude y las responsabilidades de quienes habrían convertido un derecho ciudadano en un negocio clandestino.

Para muchos santiagueros, este episodio representa una herida más en un sistema de salud que, entre carencias y esperanzas, se sostiene en la confianza de sus usuarios.

El Ministerio Público ha confirmado que ya recibió del poder ejecutivo la acusación y que procederá con los interrogatorios para que en los próximos días tomar las medidas de lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Traición bajo techo propio”: apresan a político acusado de intentar asesinar al periodista y empresario Johan Rosario

Aplican coerción de cinco medidas cautelares contra hombre acusado de intentar asesinar al empresario Johan Rosario

Proyecto “Alex al Poder” estremece al PRM, en Tamboril, con encuentro de confraternidad