Corrupción en el SENASA estremece a Santiago
CODIGO32-SIPRED
Médico y funcionario del hospital Cabral y Báez bajo investigación
SANTIAGO.- Como un terremoto que sacude sus cimientos, el escándalo de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) ha levantado polvo y sospechas en los pasillos del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.
El doctor Bernardo Hilario, director Regional del Servicio Nacional de Salud y exdirector del Cabral y Báez, reveló que en Santiago hay implicados en los actos de corrupción de SENASA y que están siendo investigados.
Entre los señalados figura el doctor Julio César de León, subdirector del hospital, quien, junto a otros médicos y funcionarios, enfrenta cuestionamientos por presuntas irregularidades en la facturación de servicios y el manejo de fondos del seguro.
Lo que empezó como un rumor en el país y los corredores del hospital, hoy retumba como un eco ensordecedor en la opinión pública, sembrando indignación y desconfianza.
La investigación, aún en curso, busca determinar la magnitud del fraude y las responsabilidades de quienes habrían convertido un derecho ciudadano en un negocio clandestino.
Para muchos santiagueros, este episodio representa una herida más en un sistema de salud que, entre carencias y esperanzas, se sostiene en la confianza de sus usuarios.
El Ministerio Público ha confirmado que ya recibió del poder ejecutivo la acusación y que procederá con los interrogatorios para que en los próximos días tomar las medidas de lugar.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no