Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 10 de julio de 2014

Presidente Medina visitará a Santiago Oeste, este viernes, donde será recibido en grande

CODIGO 32
 Santiago Oeste recibe en grande al presidente Danilo Medina,  este viernes, a las 3:00 de la tarde,  en un acto de inauguración de siete escuelas construidas en la provincia, cuyo evento tendrá como centro a  Villa Rosa, Cienfuegos``, lo que constituye un espaldarazo público al proyecto Santiago Oeste Municipio
Por Arturto Taveras

SANTIAGO, REP. DOM.- Gran júbilo reina entre los pobladores de Santiago Oeste,  porque el presidente Danilo Medina eligió  a Cienfuegos como el centro de inauguraciones de un conjunto de escuelas que entregará en este viernes en la provincia.


La visita del presidente Medina a ``Santiago Oeste`` se produce tres dias después de que la Cámara de Diputados aprobara  el proyecto de ley que eleva a Cienfuegos y demás barrios y comunidades de esa demarcación territorial a la categoría de municipio.

El acto de auguración de la escuela Fausto Ramos y otros seis centros mas en la provincia  estaba pautado a realizarse  en otro lugar, pero el presidente Medina habría decidido que se hiciera en en Villa Rosa, Cienfuegos, a las 3:00 de la tarde de este viernes.

El montaje del evento esta siendo organizado por la eburnación de Santiago y de manera especial por los líderes comunitarios de Cienfuegos que impulsaron el proyecto ``Santiago Oeste Municipio``, quienes manifiestan su alegría por ser elegidos por el presidente Medina como anfitriones de su programa de inauguraciones de escuelas.

Los  pobladores de las comunidades y barrios que componen a ``Santiago Oeste`` también están de júbilo porque  la tarde del martes la Cámara de Diputados aprobó,  en dos lecturas consecutivas , el proyecto de ley que convierte en municipio a El Ingenio Abajo, Cienfuegos, entre otras comunidades .

Entienden que con su visita el presidente Medina les da un espaldarazo y eso les demuestra que la lucha fue intensa y la espera larga, pero que el sabor del triunfo  se hace  dulce cuando  con la atención prestada por el primer mandatario a tan importante proyecto.

PROYECTO DE LEY QUE CONVIERTE A SANTIAGO OESTE EN MUNICIPIO 

Según el proyecto de ley fue elevando la sección del Ingenio Abajo a la categoría de Municipio y tendrá a  Cienfuegos como centro cabecera del nuevo municipio, mientras que otros parajes como Parada 7 fueron elevadas a  secciones y comunidades.

El proyecto será enviado al Senado para que se conozca antes que termine  la próxima legislatura y luego pase al Poder Ejecutivo para su aprobación y promulgación, para que tenga efecto a partir del 2016.

La Comisión Permanente de Asuntos Municipales rindió un informe favorable tras realizar un descenso en  la zona, vistas públicas, encuentros con los diferentes sectores y reuniones con los directivos del Plan Estratégico de Santiago.

Los diputados basaron su aprobación en el crecimiento poblacional y económico que ha experimentado esa zona y en el estado de abandono en que la mantienen las actuales  autoridades municipales.

Por  eso Cienfuegos, Santiago Oeste  y la as 66 comunidades  que componen esa zona están de júbilo porque pasan a tener autonomía,  des pues del trabajo arduo de los líderes comunitarios de esa población y el tesón de los honorables congresistas Abel Martínez,  Altagracia González y Máximo Castro que cabildearon los votos junto a la también diputada de la Vega Barbará Abreu y otras amigas de González.

Los mentores del proyecto espera en lo adelante que el Senado de la República los apruebe sin ninguna objeción y que el presidente Danilo Medina lo promulguen para que, como indica la ley, tenga efecto a partir del 2016 cuando serán elegidas por el voto popular las autoridades del Santiago Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no