Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 9 de julio de 2014

Júbilo en Cienfuegos: Diputados aprueban municipio Santiago Oeste

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
SANTIAGO,  REP. DOM.- Los  pobladores de las comunidades y barrios que componen a ``Santiago Oeste`` están de júbilo, porque  la tarde de ayer martes la Cámara de Diputados aprobó,  en dos lecturas consecutivas , el proyecto de ley que convierte en municipio a El Ingenio Abajo, Cienfuegos, entre otras comunidades .

La lucha fue intensa y la espera larga, pero el sabor del triunfo  se hizo dulce cuando a las 4:18  minutos de ayer martes 8 de junio, la decisión unánime de los diputados que hicieron el quórum reglamentario cambió la historia del primer  Santiago de America al aprobar el anhelado proyecto de ley que crea el Municipio Santiago Oeste.

Según el proyecto de ley fue elevando la sección del Ingenio Abajo a la categoría de Municipio y tendrá a  Cienfuegos como centro cabecera del nuevo municipio, mientras que otros parajes como Parada 7 fueron elevadas a  secciones y comunidades.

El proyecto será enviado al Senado para que se conozca antes que termine  la próxima legislatura y luego pase al Poder Ejecutivo para su aprobación y promulgación, para que tenga efecto a partir del 2016.

La Comisión Permanente de Asuntos Municipales rindió un informe favorable tras realizar un descenso en  la zona, vistas públicas, encuentros con los diferentes sectores y reuniones con los directivos del Plan Estratégico de Santiago.

Los diputados basaron su aprobación en el crecimiento poblacional y económico que ha experimentado esa zona y en el estado de abandono en que la mantienen las actuales  autoridades municipales.

Por  eso Cienfuegos, Santiago Oeste  y la as 66 comunidades  que componen esa zona están de júbilo porque pasan a tener autonomía,  des pues del trabajo arduo de los líderes comunitarios de esa población y el tesón de los honorables congresistas Abel Martínez,  Altagracia González y Máximo Castro que cabildearon los votos junto a la también diputada de la Vega Barbará Abreu y otras amigas de González.


Los mentores del proyecto espera en lo adelante que el Senado de la República los apruebe sin ninguna objeción y que el presidente Danilo Medina lo promulguen para que, como indica la ley, tenga efecto a partir del 2016 cuando serán elegidas por el voto popular las autoridades del Santiago Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no