Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 18 de mayo de 2016

Prenden a Tamboril en contra de fraude electoral

CODIGO 32
TAMBORIL.- Pobladores de este municipio se han lanzado en masa a las calles a protestar en contra del fraude electoral que se habría orquestado en contra del candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Alvarez (JuanBo) y en demanda de un conteo manual de los votos.

Tras conocerse el colosal fraude que perjudica al PRM y ante la negativa de la Junta Municipal Electoral a hacer el conteo manual de los votos, cientos de personas se apostaron frente al local del tribunal electoral y en la tarde de este miércoles decidieron protestar, quemando neumáticos y obstaculizando el tránsito en las principales vías del pueblo.
Tan pronto iniciaron las protestas decenas de agentes policiales repelieron a los revoltosos y los dispersaron con bombas lacrimogenas, pero la situación se torna tensa en este municipio de la provincia de Santiago.

La  crisis post electoral en Tamboril se agudiza  luego que fuera apresado, la tarde de ayer martes,  un dirigente de PLD cuando supuestamente fue sorprendido por un policía electoral oculto en una oficina firmando y sellando boletas a favor del candidato a alcalde de PLD en ese municipio.

Tamboril se suma a Moca, Salcedo, Higuey y Bonao, pueblos que también están protestando en contra de lo que han denominado un fraude electoral colosal en las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del pasado 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no