Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 21 de mayo de 2016

En Tamboril montan vigilia frente a Junta Municipal Electoral por temor a que la quemen los peledeistas

CODIGO 32.
TAMBORIL.- Cientos de personas, entre ellos dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mantienen un vigilia permanente frente a la Junta Municipal Electoral de aquí ante el temor de que los peledeistas   quemen  o se roben las urnas que guardan los votos sufragados en los comicios presidenciales, congresuales y municipales del pasado domingo.
El temor ha surgido luego de que el ex presidente Hipólito Mejía visitara  al presidente de la Junta Electoral de Tamboril, Lic. Alcides Ventura, quien le habría  prometido iniciar el próximo lunes el conteo manual de los votos, a lo que se opone de manera rabiosa  el alcalde y candidato de la reelección Anyolino
Según ha trascendido en los corrillos sociales y políticos de Tamboril, el alcalde Anyolino Germosen habría amenazado de muerte al presidente de la Junta Electoral de allí si se atrevía a hacer el conteo Manual de los votos.  
Se recuerda que luego de conocerse la existencia de graves irregularidades en las actas de los diferentes colegios electorales de Tamboril, en perjuicio del candidato a alcalde del PRM, Francisco Alvarez Juambo, el delegado político del PLD ante la Junta Eusebio Martinez, fue descubierto por un guardia firmando y sellando boletas en favor del candidato de su partido.
Al igual que en otros municipios del país, en Tamboril habría ganado el candidato a alcalde del PRM, pero el alcalde Anyolino Germosen se declaró ganador de las pasadas elecciones, descubriéndose luego alteraciones en las actas, lo que ha generado una profunda crisis política matizada por amenazas de muerte, protestas, censura a la prensa local  y enfrentamientos verbales entre miembros de uno y otro bandos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no