Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 19 de mayo de 2016

Falta de empleados dificulta labores en Los Cayos, Florida

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
Los Cayos, en el Sur de la Florida, es una zona turística donde la oferta de empleo se ha incrementado de forma alarmante en los últimos años y la falta de empleados está dificultando las labores en restaurantes, hoteles, moteles y otros negocios existentes en esa zona.

Desde Key Largo hasta Cayo Hueso, una longitud  de casi 180 millas,  existen cientos de negocios con una diversidad de servicios  destinados a los miles de turistas que visitan esa hermosa región de la Florida, donde los atractivos naturales hechizan a los visitantes.


Pero la falta de personas que suplan las vacantes existentes allí preocupa a los propietarios de negocios (hoteles, restaurantes, moteles, clubes y plazas y otros negocios), quienes durante la temporada alta  tienen problemas con los servicios que ofrecen.

En Key Largo, Tavernier, Isla Morada, Marathon y Key West la población nativa es muy reducida y la mayoría de empleados que laboran en esos poblados tienen que viajar más de 150 millas, porque residen en  Homestead, Florida City, Kendall, Miami y otros lugares distantes.

La oferta laboral en los Cayos incluye cocineros, preparadores, meseros, lava platos, mucamas, mecánicos, profesores, choferes, guías turísticos, jardineros, domésticas, trabajo de limpieza, etc
Los Cayos de la Florida son un archipiélago de alrededor de 1700 islas (cayos) situado al sur de la costa de Florida, Estados Unidos. Los cayos comienzan alrededor de unas 15 millas al sur de Miami y se extienden unos 320 km en un arco con dirección sur-suroeste y luego hacia el oeste hasta Cayo Hueso (Key West), la última de las islas habitadas.
Las islas se encuentran a lo largo del estrecho de la Florida, formando una barrera natural que divide el océano Atlántico, al este, del golfo de México, al oeste. 
El extremo sur de Cayo Hueso (Key West) está a solamente a unos 151 km de Cuba. El área total terrestre es de 355,6 km². Según el censo del año 2000, la población era de 79 535 habitantes, con una densidad de población de 223.66/km² (579.27/mi²), a pesar de que la mayor parte de la población está concentrada en algunas pocas áreas de mucho más densidad, como Cayo Hueso (Key West), que cuenta con un 32 % de la población total de los Cayos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no