Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 19 de agosto de 2015

ALEX MORALES PRESENTA NOVEDOSO PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL


CODIGO 32
Para lograr una gestión municipal  efectiva, moderna y transparente  hemos diseñado un programa de gestión municipal, acorde con la realidad que vive nuestro pueblo y a la capacidad del cabildo.

Este progama de gobierno municipal toma en cuenta los ejes fundamentales en que la ley 176-07 divide el presupuesto de los ayuntamientos



ESQUEMA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA  UNA GESTIÓN MODERNA


1- Transparentar la gestión municipal con la instalación de un gobierno electrónico y la apertura de la Oficina de Acceso a la Información Pública para que cada ciudadano conozca el destino que  le da el cabildo al dinero que recibe.

2- Instalar  un Moderno Sistema de Vigilancia que conlleva la colocación de cámaras de vídeo de alta definición en las principales calles del casco urbano. Equiparemos y  reforzaremos la Policía Municipal y daremos ayudas de combustibles y alimentación a la Policía Nacional e integraremos un cuerpo de vigilancia civil con  personas  recomendadas por las juntas de vecinos.

3- Construir un relleno sanitario que ponga fin a la contaminación ambiental que provoca el vertedero, ubicado en plena carretera turística Hermanas Mirabal. Dicho vertedero generará grandes recursos para el cabildo con la producción de abono y beneficiará a los buzos con el reciclaje de los desechos sólidos.

4- Gestionar con el gobierno central la construcción de la carretera que conduce al munumento de las hermanas Mirabal.

5- Apoyaremos a los agricultores con entrega de semilla y plántulas de productos de ciclo corto como las hortalizas, habichuela, maiz, yuca, plátano, yautias, entre otros rubros.

6-  Con la ayuda del gobierno Central hacer dos tanques de almacenamiento de agua en las zonas alta de municipio.

7- Gestionar a través del Congreso con el gobierno central y el Ministerio de Turismo la construcción de un corredor ecológico en la Cordillera Septentrional y el rescate de las cuevas de los Indios.

8- Restablecer el sistema de Asistencia Social con la entrega de alimentos, medicinas y otras ayudas.

9- Ejecutar un programa de cambio de piso de tierra por cemento, reparación de casa y construcción de retretes, con la ayuda del gobierno central.


10- Rescatar la zona colonial del municipio, ubicada en Guazumal, donde están sepultados un cementerio y el acueducto mas viejo del Nuevo Mundo y construiremos el parque colonial al final de la calle la Tina.

11- Crearemos un Banco de Empleos, en coordinación con las empresas del municipio.
12- Invertir en deporte y  cultura, género y educación dedicándoles el por ciento que indica la Ley.

13- Construiremos un teatro municipal. ampliaremos las clases de música, teatro, ballet, pintura, escultura. Incentivaremos la escritura de obras literarias, apoyaremos el carnaval, los festivales y las fiestas patronales, entre otras actividades culturales del municipio.
14- Remozaremos la casa de Horacio Vásquez y el Club Casino Primavera.

15- Remozaremos el Play Municipal, repararemos y construimos canchas y apoyaremos los torneos deportivos que se realicen en el municipio.

16- Crearemos el Premio al Mérito estudiantil con el objetivo de incentivar a jóvenes y niños a cultivar el conocimiento por el bien de la municipalidad y del país

16- Crearemos las escuelas tecni-vocacionales para que las mujeres se enrolen en las actividades productivas y así puedan obtener el sustento de sus hijos.


17- Daremos fiel cumplimiento al presupuesto participativo, sorteando las comunidades a ser beneficiadas y licitando las obras a construir.

18- Institucionalizar el premio al personaje del ano en el municipio, como incentivo al munícipe a que  trabaja por el desarrollo de su pueblo.

19- Organizar el transporte. el tránsito peatonal y vehicular  y el desarrollo urbano

20- Destinar solo el 25 por ciento del presupuesto para salario como indica la ley 176 -07

21- Pagar la deuda que mantiene el cabildo con los ex-empleados que fueron cancelado en el 2010.

23- Promoveremos el municipio y sus valores culturales  en el país y en el  extranjero para atraer el turismo, destacando la producción del cigarro, el ámbar y los monumentos naturales como el samán de Ico y la Ceiba de Don Pedro .
 Crear el himno y la bandera municipal.

24- Reduciremos los gastos de representación, dietas, refrigerios y otros misceláneos.

25- Rescataremos el Cuerpo de Bomberos y gestionaremos con ayudas internacionales una ambulancia, un camión bomba y aumentaremos el salario a los servidores de ese organismo de socorro, así como a la Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no