Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 22 de febrero de 2015

CDP PIDE ACLARAR ATENTADO CRIMINAL CONTRA PERIODISTA MAGDALENO BONILLA


CODIGO 32
El secretario general de CDP, Juan Carlos Bisonó, mostró preocupación ante el hecho que, según Bonilla, fue perpetrado por sujetos que se transportaban en una pasola y que, cerca de las dos de la mañana,  se detuvieron frente a su residencia y, en lo inmediato, procedieron a quemar su vehículo.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), demandó  el esclarecimiento del atentado criminal de que fue víctima el periodista Magdaleno Bonilla, a quien en su residencia del municipio de Tamboril, quemaron la yipeta de su propiedad la madrugada del sábado.
“Se trata de un atentado criminal que no sólo afectó el vehículo de nuestro compañero, sino que puso en riesgo la vida misma de la familia de este importante comunicador del municipio de Tamboril”, indica Bisonó en documento emitido por el CDP este domingo.

Agrega que “por las características de este hecho aborrecible, es preciso una investigación profunda porque pudiéramos estar frente a un acto dirigido a intimidar al colega por su trabajo en beneficio de la verdad”.
“Demandamos una investigación profunda y exhaustiva a los fines de que los responsables de este hecho, reciban todo el peso de la ley”, dijo Bisonó.
El dirigente gremial mostró preocupación por el auge de los hechos delictivos que últimamente afectan al país y de los que los periodistas de Santiago y sus instituciones, se han hecho el blanco preferido.
Bisonó también denunció que el pasado sábado en la residencia del periodista Ramón Morel fueron víctimas de un atracó en medio del mismo, su familia fue sometida a fuertes presiones y amenazas, cargando los asaltantes con todo lo que pudieron.
En ese orden hizo mención de los robos perpetrados en las instalaciones del CDP en la Villa Olímpica y en el Club Recreativo de la avenida hispanoamericana, que a más de cuatro meses éste último todavía no ha sido esclarecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no