Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 12 de septiembre de 2014

Monchy Rodríguez lamenta escándalo de corrupción en los gobiernos locales

CODIGO 32

Monchy  garantizó que la gestión que encabezará a partir del 16 de agosto del 2016 será transpaente, porque “se diferenciará de la cultura engañosa, de los hábitos irresponsables y de los reiterados incumplimientos a los normas de transparencia, que  afectan el ejercicio del poder en muchos de nuestros gobiernos municipales”.


 Por Arturo Taveras 


SANTIAGO, REP. DOM.-El aspirante a la alcaldía de esta ciudad, primada de América, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón-Monchy-Rodríguez, condenó el descrédito que arropa a muchos de los gobiernos municipales del país y espera voluntad política para encarar con firmeza esa situación en la administración de os bienes del pueblo.

El también presidente municipal del PLD en Santiago, hizo el pronunciamiento al finalizar  un concurrido mano a mano el pasado domingo en Villa Liberación, donde se confundioo entre la multitud que lo ovacionaba y lo aclamaba como el salvador de la municipalidad.

Rodríguez, quien además de ser director de Los Comedores Económicos del Estado es miembro del comité central del PLD, sostuvo que los escándalos de corrupción dañan la imagen de los cabildos y siembran la desconfianza en la población.

Afirmó que los gobiernos municipales representan instrumentos para el impulso del desarrollo cultural, social y económico de los municipios, pero que los frecuentes escándalos degradan su compromiso de superación con la municipalidad.

Exhortó a la población  a empoderarse de la vigilancia necesaria y estricta del manejo del erario publico para evitar que  sean utilizados como pertenencia de los políticos  que administran los cabildos, recursos que a su juicio terminan terminen siendo beneficios de grupos y personas particulares.

Dijo que en la gestión que encanecerá a partir del 2016 convertirá en norma la participación puntual de las organizaciones y el liderato comunitario y profesional, en la administración de los recursos que ingresan al Ayuntamiento municipal para que haya transparencia.

Garantizó que la gestión que encabezará “se diferenciará de la cultura engañosa, de los hábitos irresponsables y de los reiterados incumplimientos a los normas de transparencia, que lamentable hoy afectan el ejercicio del poder en muchos de nuestros gobiernos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no