Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Abogados emplazan a senador Valentín a someter proyecto de ley Santiago Oeste


CODIGO 32
Arturo Taveras
SANTIAGO, REP. DOM.- Casi un centenar de abogados de Santiago Oeste emplazaron al senador por esta provincia, Julio César Valentín, asumir el compromiso de someter en el senado la propuesta de ley  congresual que convierte en municipio a Cienfuegos, el Ingenio y otras comunidades.

 Los profesionales del derecho y otras personalidades visitaron ayer martes en la mañana la Oficina Senatorial de Santiago, donde entregaron un documento en el que piden  a Julio César Valentín que cumpla con su promesa de introducir el proyecto al Senado para su conocimiento y debates, en un plazo no mayor de ocho días.


Según expresó el profesor José Jáquez, vocero del grupo, el senador habría hecho un compromiso con esta propuesta.

“Solicitamos que reflexione usted sobre su rol de representante de la provincia en el Senado frente al proyecto del Municipio Santiago Oeste”. En tanto que César Moya, asistente de la oficina senatorial acogió la propuesta documentada y prometió canalizar la entrega para su evaluación.

Según manifestaron los abogados, el senador de Santiago se comprometió con el Comité Santiago Oeste Municipio, a introducir y promover en el senado el proyecto de ley que fue aprobado en la cámara de diputado para crear el nuevo municipio.

COMUNICADO DE LOS ABOGADOS DE SANTIAGO OESTE A SENADOR VALENTIN

Honorable Senador de Santiago.

Los abajo firmantes, abogados de los tribunales de la República, ubicados en el nuevo municipio de Santiago Oeste, Provincia Santiago, tenemos a bien dirigirnos a usted, en su calidad de representante en la Cámara de los Senadores de la República Dominicana, para expresar nuestra posición con relación a la elevación a la categoría municipio de las comunidades del Oeste santiaguero.

Resulta, Honorable Senador, que en fecha 12 de enero del año 2011, el Comité Santiago Oeste Municipio realizo, para todo los medios de comunicación La declaración de Cienfuegos, con la firme decisión de buscar la aprobación por ley del Municipio Santiago Oeste, acción que produjo algunos rechazos infundados de sectores de la ciudad de Santiago, no obstante contar este proyecto con el respaldo de las amplias mayorías necesitadas de los servicios de un ayuntamiento.

En esa ocasión, y después de haber producido declaraciones contrarias, recibíamos en nuestra comunidad la grata visita de usted, que fue recibido en asamblea comunitaria realizada en la Hacienda Espinal, en fecha 25 de marzo del año 2011, en la que usted pudo escuchar la explicación de las potencialidades y desafíos de Cienfuegos y todo Santiago Oeste, y la respuesta suya de manera textual fue la siguiente: encárguense ustedes de que sea aprobado el Municipio Santiago Oeste en la cámara de Diputados, que yo me comprometo a promoverlo en el Senado de la República para que sea aprobado. De esta reunión conservamos el acta levantada sobre lo allí tratado esa noche.

El proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste fue promovido en la sociedad dominicana y en la cámara de Diputados, logrando ser felizmente aprobado en sesión celebrada el martes 8 de julio del año 2014, hecho que celebra todo el pueblo de Santiago Oeste. Sin embargo, dicho proyecto perimió porque no encontró un doliente en el Senado que le propusiera a la presidencia de ese hemiciclo que lo colocara en agenda.

Ante esta situación, en la que nosotros hemos cumplido la tarea, las organizaciones sociales, políticas, deportivas, religiosas, profesionales y empresariales están muy preocupadas por conocer su posición frente a la aprobación legal de nuestro municipio, por lo que Amanera de conclusión resolutamos de la siguiente manera:

PRIMERO: Solicitamos reflexione usted sobre su rol de representante de la Provincia en el Senado, frente al proyecto del municipio Santiago Oeste
SEGUNDO: Valore usted su palabra empeñada con Santiago Oeste y cumpla con lo prometido a los fines de evitar el cambio de imagen y valoración en el animo del pueblo de Santiago oeste.
TERCERO: Solicitamos fije una reunión con la dirigencia del comité Santiago Oeste a los fines de planificar de forma conjunta la estrategia de aprobación del proyecto en la Cámara del Senado de la Republica.
CUARTO: Fijamos el plazo de ocho(8) días a partir de la fecha, para que usted, honorable Senador, Dr. Julio Cesar Valentín, se comunique, se reúna, y reinicie los trabajos con Santiago Oeste.
QUINTO: De no recibir lo que respetuosamente hoy solicitamos, iniciaremos un proceso de incidencia social y política de diferente índole y naturaleza a los fines de que sea aprobado el Municipio Santiago Oeste.
En espera de ser atendidos,
Atentamente,
Abogados de Santiago Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no