Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 11 de agosto de 2014

Carroza de Salud Dominicana se convierte en Embajada tamborileña en la capital del mundo

 CODIGO 32
El orgullo de los dominicanos al ver participar una carroza cargada de amor, paz, alegría y salud en aquella fiesta popular fue el atractivo motivador que llevó a que la carroza de Salud Dominicana se convirtiera en la Embajada de los tamborileños en la capital del mundo.

Por Arturo Taveras 

NEW YORK, EE.UU.- Decorada con mensajes alusivos a la salud, al bienestar social y al amor filial, la vistosa carroza de “Salud Dominicana” fue una de las más aplaudidas en el Gran Desfile de la diáspora en Manhattan, el pasado domingo,  y se convirtió en la embajada de los tamborileños en la capital del mundo.
Su lema principal ”Sabemos a quienes amas”, serpenteando de esquina a esquina de  la carroza, llamó la atención de casi un millón de quisqueyanos  que participaron en la más popular manifestación cultural criolla en Estados unidos y los vítores a sus ejecutivos se convirtieron en una melodiosa y saludable canción de bienestar.
El orgullo de los dominicanos al ver participar una carroza cargada de amor, paz, alegría y salud en aquella fiesta popular fue el atractivo motivador que llevó el carruaje de Salud Dominicana se convirtiera en la Embajada de los tamborileños en la capital del mundo.

La comitiva criolla que abarrotó la carroza de Salud Dominicana estuvo encabezada por los ejecutivos de la empresa Indiana Rosario (la embajadora) y su esposo Johan Rosario, Presidente Ejecutivo así como Don Manuel Antonio Rosario (padre de Johan) y los hijos de la pareja Jomar Rosario y Luisander David Peña.

También participaron el reconocido locutor Gregory López, la cantante Jessy Rose, el escritor y empresario Manuel Aurerio Rosario, el bachatero Jay Frías, el doctor y comunicador José Dolores Jiménez Batista (José Caché), el publicista y comunicador Diógenes Almonte, entre otros.

La cantante Jessy Rose se convirtió en el atractivo principal de la carroza, quien al cantar sus éxitos “No tengo palabras’’ y   “Unfaithful” era aplaudida por el publico que tarareaba y cantaba junto a ella, llamando la atención de los medios de comunicación.

La melodiosa y fluida voz de locutor y político dominicano Gregory López anunciaba junto a su colega  José Dolores la presencia de la carroza y los servicios, archiconocidos, que ofrece Salud Dominicana a la diáspora criolla para que contribuyan a preservar  la salud de sus parientes en República Dominicana.

El desfile inició en la Sexta Avenida y 38th St, y recorrió toda la 6ta Avenida hasta la 52 st, inundando las principales arterias de la parte baja de Manhattan de las tradiciones populares y simbólicas de la dominicanidad, evento que  este año estuvo dedicado al 151 aniversario de la Restauración de la República.

Por más de tres horas, el sonido de la tambora y la güira y los colores azul, rojo y blanco de la bandera "tiñeron de dominicanidad" la referida vía, desde la calle 32 a la 50.
Docenas de carrozas y comparsas de instituciones gubernamentales, políticas, culturales, comunitarias, profesionales y deportivas desfilaron decoradas y ambientadas con merengue, diablos cojuelos, personajes "pintorescos" y otras manifestaciones propias del arte y la cultura de la República Dominicana para celebrar su presencia y aportes a Estados Unidos.
Participaron, además, los alcaldes de los 32 municipios cabeceras de las provincias dominicanas y carrosas del Consulado y de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.
Con los dominicanos también festejaron el gobernador Andrew Cuomo, el ex asambleísta Guillermo Linares, el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez.
Asimismo, el mariscal Heriberto Cabrera, el "rey vitalicio" Frederick Martínez (El Pachá) y la aspirante a la Asamblea de Nueva York, Melanie Hidalgo, quien busca reconquistar el espacio perdido en Albany con la renuncia de la también dominicana Gabriela Rosa.
En Nueva York viven unos 750,000 dominicanos, según datos del Censo, aunque muchos estiman  que el número de quisqueyanos en la Gran Manzana pasa de un millón, la mayoria de los cuales reciben a diario, por radio y televisión, los mensajes alentadores de Salud Dominicana, ofreciendo pólizas de salud confiables y a bajo costo.
Homenaje a ejecutivas de Salud Dominicana llena de orgullo a tamborileños 

El homenaje hecho a la vicepresidenta de Salud Dominicana Indiana Rosario, al ser nombrada    “Embajadora Internacional de Honor' del Desfile Dominicano en Nueva York, ha llenado de orgullo a su pueblo natal, Tamboril.

Indiana fue reconocida por su notable desempeño al llevar salud a bajo costo a los dominicanos de ultramar y como un homenaje a la empresa que fundara junto a su esposo Johan Rosario “Salud Dominicana” para llevar tranquilidad a las familias pobres de su nación y a los criollo que desde Estados Unidos sustentan la salud de sus parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no