Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 14 de julio de 2014

Parque Industrial Zona Franca y Cárcel Rafei quedan fuera del municipio Santiago Oeste

CODIGO 32

Por Arturo Taveras
SANTIAGO,  REP. DOM.- El vocero del Comité Santiago Oeste Municipio, profesor Hipólito Martínez, afirmó este lunes, que  el parque Industrial de Zona Franca, la cárcel pública de Rafei, el  cementerio del Ingenio Arriba, varias comunidades y urbanizaciones  quedaron fuera de esa demarcación territorial.

Al ser entrevistado en el programa la Revista de Haime Thomás , que se transmite todos los días por Tele Universo, canal 29, de 6.00 a 9.00 A.M, Martínez afirmó que en la modificación que se hizo a la ley que crea el municipio Santiago Oeste  fueron excluidos el sector Rafei con su recinto carcelario, el parque industrial Víctor Espaillat Mera y la comunidades que integran a esa zona.

El comunicador y líder comunitario dijo que también quedaron fuera de los del territorio de Santiago Oeste  el cementerio Cristo Vivo del Ingenio Arriba,  las urbanizaciones El ejecutivo, Los Robles,  Jardines del Oeste, Don Haime, entre otras comunidades y con ellos fueron excluidas mas de 33 mil personas.

Del mismo modo, el profesor Hipólito Martínez informó que la  avenida de Los Chivos será  el límite Sur de Santiago Oeste, el cual colinda con zona franca , lo que desmiente la versión que ese parte industrial forme parte de la nueva demarcación territorial.

El también dirigente político dijo que la Cámara de Diputados escuchó  a los industriales de Santiago y al senador de la provincia, Julio César Valentín,  así como  a las autoridades municipales y acogió  su pedido  de que se dejara fuera de Santiago Oeste el parque de zona franca, la cárcel de Rafei, el cementerio y los referidos barrios y  urbanizaciones.

 En ese sentido, Martinez dijo que el Comité Santiago Oeste Municipio acogió la modificación y espera que el Senado de la República sanciones en la actual legislatura la ley sin más modificaciones para que la misma sea promulgada por el presidente Danilo Medina.

Indicó que  los  pobladores de las comunidades y barrios que componen a ``Santiago Oeste`` están de júbilo, porque  su anhelado proyecto de tener un municipio con autoridades que atienda los servicios básicos de más de 200 mil habitantes.

\Según el proyecto de ley fue elevando la sección del Ingenio Abajo a la categoría de Municipio y tendrá a  Cienfuegos como centro cabecera del nuevo municipio, mientras que otros parajes como Parada 7 fueron elevadas a  secciones y comunidades.


El proyecto será enviado al Senado para que se conozca antes que termine  la próxima legislatura y luego pase al Poder Ejecutivo para su aprobación y promulgación, para que tenga efecto a partir del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no