Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 16 de julio de 2014

Asociaciones Empresariales de Santiago Oeste reafirman su apoyo a la creación de ese municipio

CODIGO 32
Por Arturo Taveras 


SANTIAGO OESTE, REP. DOM.- Las asociaciones empresariales y comerciales de Santiago Oeste salieron al frente a sus iguales del municipio cabecera de la `provincia que se oponen a que esa demacración territorial sea una realidad y a que sus pobladores sean los arquitectos de su propio destino, con un presupuesto propio.
Los máximos representantes del sector industrial y empresarial de Santiago Oeste reafirmaron, en rueda de prensa este miércoles,  su decisión de apoyar la elevación a municipio del Ingenio, Cienfuegos y mas de 60 comunidades que viven marginadas en esa demacración territorial.

Indicaron que el municipio Santiago Oeste fue aprobado en base a un estudio minucioso y profundo hecho por expertos de la Cámara de Diputados, por lo que hacen un llamado a los Senadores de la República para que aprueben el proyecto de ley y permita el desarrollo equilibrado de Santiago.


En ese sentido, la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos, la Asociación de Ferreteros de Santiago Oeste, la Asociación de Medianos y Pequeños Industriales de Santiago Oeste, la Asociación de Habitacionales de la Zona Oeste, la Asociación de Empresas Metaleras de Santiago Oeste, el circuito comercial de Santiago Oeste, la Asociación de Tiendas, las empresas del transporte llamaron  a las asociaciones del municipio cabecera a abocarse al diálogo con sus iguales de Santiago Oeste.


Señalaron que con la aprobación del municipio Santiago Oeste se crea un nicho de inversión para los sectores económicos nacionales y regionales por lo que representa una misa de la economía de los sectores excluidos del crecimiento económico y un acto de justicia distributiva que tiene 40 años de deuda social acumulada con nuestra gente.


Sostienen que la creación del municipio Santiago Oeste no divide a Santiago, contrario a ello lo fortalece con el surgimiento de una unidad administrativa que hará grandes esfuerzos por solucionar los problemas de vocación municipal y aportara sus resultados al desarrollo de la provincia Santiago.


Recordaron que el municipio Santiago Oeste está concebido a luz de la constitución de la República, que establece bien claro como se crean nuevos municipios, por tanto este es un proyecto que respeta la constitución. 

 Entienden que ningún grupo de personas puede hacer acuerdos y convecciones contrarios a lo establecido en nuestra carta sustantiva, por lo que es inconstitucional y es funesto querer obligar a un pueblo a acogerse a tales pretensiones.



Como firme creyentes invocaron al todopoderoso para que Ilumine a algunos empresarios que se han expresado en contra por no conocer la realidad socioeconómica de Cienfuegos y sus comunidades y por no observar los principios constitucionales que definen las funciones de los municipios de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no