Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 24 de marzo de 2014

Maltrato infantil toma dimensión preocupante en República Dominicana

CODIGO 32
 Por Elba Garcia 
Abogada y comunicadora

Los maltratos a los niños y  niñas toman un perfil más que preocupante en la República Dominicana, según un análisis de la situación de la infancia y la adolescencia en el país, el cual establece que el 56 por ciento del trabajo infantil es peligroso.

El fenómeno se produce a pesar de que la República Dominicana es signataria de una serie de acuerdos internacionales a favor de la  niñez, entre los cuales está la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.


Ese convenio, en su artículo 19, expresa que el Estado está obligado a proteger a la niñez de todas las formas de malos tratos perpetrados por padres, madres o cualquier otra persona responsable de su cuidado y establecer medidas preventivas y de tratamiento al respecto.

La Ley 136-03, conocida también como Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes provee el marco legal para la protección de los menores de edad.

En el estudio en referencia se pudo establecer que el 67,4 por ciento de los hogares dominicanos utiliza el maltrato físico y sicológico  para corregir a los hijos, incluidos aquellos que sufren alguna discapacidad.

Son diversos y variados los casos de infantes que por el maltrato de sus familiares quedan mutilados o sencillamente pierden la vida, lo cual no ha permitido darle una respuesta contundente a esta variable de la violencia intrafamiliar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no