Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de junio de 2012

Sin iniciar mandato peledeistas ya rechazan a Danilo para el 2016

CODIGO 32

Abren campaña pro Leonel 2016 LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)
Grandes vallas con la fotografía del presidente Leonel Fernández, junto a las megas obras vías de los elevados y el metro de Santo Domingo, han sido colocadas en el polígono central de la capital.
En los enormes carteles se lee la inscripción “Gracias Señor Presidente, Hasta Pronto!!”, lo que ha llevado a muchos a deducir que los afiches fueron colocados por cercanos colaboradores del mandatario, que desde ya lo empiezan a promover para los comicios del 2016.
La inferencia toma mayor fuerza, luego que también aparecieran una yipeta circulando en la capital con el epígrafe “El Líder Vuelve 2016-2020, La 6ta pela Va!. El letrero de promoción fue captado por reporteros gráficos de El Caribe.
Analistas políticos entienden que con estas promociones se esta abriendo la campaña en pro de una candidatura de Fernández, quien constitucionalmente estará habilitado para aspirar nuevamente a la Presidente de la República, una vez entregue el poder al presidente electo Danilo Medina, el 16 de agosto.
El propio Medina había dejado abierta la posibilidad de una nueva repostulación del presidente Fernández, cuando declaró el pasado 8 de mayo, que no sería obstáculo para la reelección del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se desconoce quienes son las personas o los grupos que están haciendo las promociones al presidente Fernández, pero, algunos analistas consideran que son cercanos colaboradores del mandatario, quienes incluso, en un principio llegaron a intentar la reelección de Fernández, aún a sabiendas que la Constitución la prohibía.
Las vallas pro Fernández están colocadas en el Boulevard de la 27 de Febrero, en sus intersecciones con las avenida Abraham Lincoln y Winston Churchill. Esta obra, también la hizo Fernández en su primer período de gobierno que incluyó el cuatrienio (1996-2000).
Las cartelones se observan cuando se transita en dirección Este-Oeste por la 27 de Febrero y en la dirección Oeste-Este en la misma vía.
El artículo 124 de la Constitución expresa que “el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”.

Senadores PLD califican extemporánea promoción de Leonel para el 2016
Senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron este miércoles de extemporáneo que se esté promoviendo al presidente Leonel Fernández para un nuevo periodo presidencial.
El Nacional publicó este miércoles una foto del presidente Leonel Fernández  que han aparecido en principales avenidas de la capital, en vehículos, afiches y vallas publicitarias, en los cuales rezan : El líder vuelve 2016-2020, la 6ta pela va!  


De acuerdo al senador peledeísta por la provincia Peravía, Wilton Guerrero, esa promoción constituye una falta de respeto al pueblo dominicano porque recordó que Danilo Medina aún no ha asumido la Presidencia de la República.
Mientras que el representante en el Senado por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti,  calificó de prematuro que se estén produciendo promociones al presidente Fernández.
Sin embargo, entiende que si es con fondo privados nadie puede impedir que alguien quiera demostrarle su afecto al mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no