Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 2 de junio de 2012

A Juan Bo le iría peor que Hipólito Mejía si vuelve a aspirar a alcalde

CODIGO 32// POLITICA

TAMBORIL, RE. DOM.-En este municipio ha sido puesta en marcha, a destiempo, una  soterrada y peligrosa campaña política  partidaria que podría crear divisiones internas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y hacerlo perder las elecciones del 2016.
Esa absurda y mal planificada  campaña  promueve a destiempo las supuestas aspiraciones del ex alcalde Francisco Álvarez (Juan Bo), como candidato a enfrentar en el 2016, en este municipio,  al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Si esa campaña fue  iniciada por Juan Bo o por algún sector del PRD en este municipio deberán recordar que en  el 2010 los tamborileños no votaron por el actual alcalde porque lo querían, sino en contra de la administración perredeísta encabezada por quien ahora llaman el “patrón”.

Quien haya iniciado esa campaña debe recordar que  Juan Bo fue satanizado por los peledeístas  durante el proceso electoral del 2010 y sacado del poder de mala forma, tal como ocurrió con          Hipólito Mejía en el 2004, que el PLD lo llegó a comparar con el diablo y por eso salio del poder.

Al igual que Hipólito Mejía, la figura de Francisco Álvarez podría recuperarse, pero eso no significa que sea la persona indicada para ganar las elecciones municipales del 2016, porque la herida dejada por  su criticada gestión en gran parte del pueblo es reciente y  el PLD la utilizaría para derrotarlo de nuevo.

Si Juan Bo inventa volver a postularse para el puesto de alcalde de Tamboril por el PRD, creará  una grave división en esa organización política, porque para nadie es un secreto que existe un antagonismo de la familia Álvarez con el diputado Francisco Santos (Nave) y que otros dirigentes perredeístas también aspiran  a dirigir los destinos del municipio.

Muchos dirigentes del PRD en Tamboril se negarán a trabajar con Juan Bo en un futuro, por lo que ese partido debe  renovarse y dar pasó a los jóvenes para que de  ellos surja un candidato potable y que en el 2016 pueda enfrentar con éxito  al PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no